La UNCuyo junto a Fulbright organizan una conferencia virtual para generar lazos internacionales entre jóvenes investigadores

Fullbright y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo invitan a participar de la UR Inspiration (Undergraduate Research Inspiration), la Conferencia Internacional de Jóvenes Investigadores, que se realizará el jueves 24 de octubre de 12 a 20 hs (hora argentina).

La UNCuyo junto a Fulbright organizan una conferencia virtual para generar lazos internacionales entre jóvenes investigadores UR Inspiration es un proyecto de colaboración promovido por Fulbright, llevado adelante por la Universidad Internacional de Florida, la Universidad de Arizona y la Universidad de Nuevo México. La iniciativa está diseñada para apoyar y visibilizar la labor de investigación de los estudiantes universitarios de todo el mundo, especialmente en EEUU y Argentina.

En esta edición, la UNCuyo es la universidad anfitriona, podrán participar estudiantes de las universidades mencionadas, como también estudiantes universitarios/as de Argentina. UR Inspiration se ofrece en dos formatos: el Simposio, compuesto de talleres para ayudar a los estudiantes a preparar sus proyectos de investigación, presentaciones y posters; y los espacios de conferencia, que brinda un lugar para que los estudiantes presenten su investigación y se relacionen con otros colegas del mundo.

Los/as estudiantes de carreras de grado de universidades argentinas interesados en participar, pueden asistir a UR Inspiration para escuchar las presentaciones de estudiantes, ofrecidas en inglés o en español, y para participar de espacios de intercambio, mediante la plataforma Zoom.

UR Inspiration se trata de un evento de networking para jóvenes investigadores muy enriquecedor ya que permite desarrollar habilidades de comunicación científica, ampliar red de contactos, entrar en contacto con nuevas ideas y enfoques, desarrollar competencias digitales y la capacidad crítica como también acceder a nuevas oportunidades. 

La UNCuyo promueve este espacio para que sus estudiantes se integren de manera temprana en la comunidad científica, facilitando su desarrollo profesional y académico.

La web oficial del evento estará disponible muy pronto, interesados en participar pueden inscribirse escribiendo a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.