Le Pain Quotiden desembarca en Mendoza (llega a Palmares la compañía belga de productos orgánicos y saludables)

Reconocida por su propuesta culinaria orgánica y saludable, la compañía de origen belga inaugura su primer local en Mendoza. Está ubicado en Palmares.

Le pain Quotidien, la reconocida compañía belga de panaderías y restaurantes, anuncia su esperada llegada a Mendoza, marcando un nuevo hito en su expansión en Argentina. Con la apertura de su primer local en la provincia cuyana, Le Pain Quotidien (LPQ) promete ofrecer a los mendocinos una experiencia gastronómica única, que combina la tradición del mejor pan artesanal con una propuesta culinaria exquisita y saludable, identificada en el concepto “from farm to table” (de la granja a la mesa).

En efecto, Le Pain Quotidien se distingue por utilizar productos orgánicos, locales y agroecológicos (sin uso de químicos ni pesticidas artificiales), que luego convierte en platos caseros, frescos, nutritivos y deliciosos.

El nuevo local (el primero fuera de Buenos Aires y el número 38 de la firma en el país) se encuentra en Palmares Mall, ubicado hacia el sur de la capital mendocina y a tan solo 15 minutos del centro.  Allí, los comensales podrán disfrutar de la sabrosa experiencia Le Pain Quotidien que tiene opciones para todos los gustos (incluidas las propuestas vegetarianas y veganas) y para distintos momentos del día como por ejemplo tartines, ensaladas frescas y sopas elaboradas con las mejores materias primas. Además, claro, de sus distintos panes de masa madre (rubro en el que son pioneros y referentes en todo el mundo) y de su imperdible pastelería casera.

Con acento argentino

Le Pain Quotidien nació hace más de tres décadas de la mano del chef belga Alain Coumont y de su sueño de proveer “el pan de cada día”, objetivo que cumplió con creces. Con tan solo cuatro ingredientes –“harina orgánica, sal, agua y tiempo”- Coumont supo crear distintas variedades de panes logrando una corteza más crujiente, sabor pronunciado y una masa aireada y burbujeante.

Pero eso no es todo: la marca también logró hacer historia con su propuesta gastronómica de impronta local y orgánica, que hoy es replicada en las ciudades más importantes del mundo. Actualmente, la firma tiene presencia en más de 20 países y 3 continentes y ya superó la marca de los 200 locales a nivel internacional. En ese ranking, la Argentina ocupa el segundo puesto entre los países con más tiendas en funcionamiento.

“Un 80% de nuestras recetas vienen de afuera y el resto se completa con un valor agregado típico argentino que influye en el proceso de selección de los productos, elaboración, armado y presentación”, señala el chef Charlee Mendoza, director de Alimentos y Bebidas de la filial argentina.

Algunas de las exquisiteces argentinas que ganaron terreno en menús de otros países son la hamburguesa de quinoa, los huevos de campo benedictinos en pan brioche tostado con salsa holandesa y jamón cocido o serrano, la polenta orgánica con hongos y queso azul y el croque monsieur vegetariano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.