Llega Tango por los Caminos del Vino 2024

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, llamó a la presentación de propuestas artísticas para la XV edición del festival Tango por los Caminos del Vino.

Los días 10, 11, 12 y 13 de octubre se llevará a cabo, en diferentes locaciones de la provincia de Mendoza, una nueva edición del festival Tango por los Caminos del Vino. El festival promociona y difunde la música de ese género a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones musicales y considerando que el conjunto constituye un bien patrimonial intangible de la humanidad, que pertenece a todos y que por ello todos tienen derecho a acceder a ella.

Para su realización, la Subsecretaría de Cultura convocó a la presentación de propuestas artísticas que fueron evaluadas por un jurado integrado por Alejandra Bermejillo, como representante del Movimiento de Músicos Independientes de Mendoza (MMIM); Zaharay Ortega, como representante de Asociación Músicos de Cuyo de Mendoza, y Carlos López, en representación de la Subsecretaría de Cultura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza recibe a la Mesa del Cobre: gobernadores articulan inversiones para minerales críticos

Mendoza se convirtió el viernes en el centro de la agenda minera nacional con la realización de una nueva reunión de la Mesa del Cobre, un espacio que reunió a los gobernadores de las provincias con mayor potencial en minerales estratégicos. El encuentro, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, buscó avanzar en lineamientos comunes para impulsar inversiones, coordinar políticas y fortalecer el posicionamiento de la región en el mapa global del cobre y otros minerales vinculados a la transición energética.

Efectivo y pagos digitales: por qué la convivencia sigue siendo clave

En Argentina los pagos electrónicos crecieron 45% interanual, superando las 28,3 transacciones promedio mensuales por adulto. Diversos informes señalan que una parte importante de las personas mayores aún utilizan el efectivo como principal medio de pago y localidades rurales no cuentan con acceso estable a servicios financieros digitales.

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.