Llegó el catálogo del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios para el financiamiento de pymes

Un catálogo con las líneas disponibles para acompañar a las pymes de acuerdo con la inversión que necesiten realizar, una herramienta que permite crecer y de alcance para todo tipo de pyme.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) publica mensualmente un catálogo de herramientas de financiamiento para que las pymes de Mendoza accedan a información actualizada sobre las oportunidades disponibles en el mercado. Esta iniciativa tiene como objetivo acercarles a las empresas las opciones de las entidades bancarias, no bancarias, de mercado de capitales y sociedades de garantía recíproca (SGR) que ofrecen financiamiento y avales de garantía para pymes. 

Este mes se difunden líneas de los bancos Nación, BICE, Santander, Ciudad y entidades como Mendoza Fiduciaria, Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza (FTyC), Consejo Federal de Inversiones (CFI), Cuyo Aval SGR, Garantizar SGR y Portfolio. 

En esta oportunidad se organizó el documento de manera tal que el empresario que busque las alternativas solo deba tener en cuenta el destino de la inversión que quiera realizar y encontrará las opciones disponibles en un único apartado para poder comparar y tomar la mejor decisión.

En el catálogo podrán encontrar opciones de financiamiento para adquisición de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria, capital de inversión para pymes vitivinícolas, capital de trabajo para productos de fruta de carozo y/o tomate, empresas y emprendimientos liderados por mujeres, financiamiento verde, inversión en eficiencia energética para pymes vitivinícolas, inversión en eficiencia hídrica, inversión productiva, malla antigranizo, mercado de capitales, monotributistas y microempresas.

Además, prefinanciación y financiación de exportaciones y SGR.  Quienes deseen acceder al catálogo deben ingresar en https://acortar.link/catologomayo  Para más información, escribir a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.