Llegó el catálogo del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios para el financiamiento de pymes

Un catálogo con las líneas disponibles para acompañar a las pymes de acuerdo con la inversión que necesiten realizar, una herramienta que permite crecer y de alcance para todo tipo de pyme.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) publica mensualmente un catálogo de herramientas de financiamiento para que las pymes de Mendoza accedan a información actualizada sobre las oportunidades disponibles en el mercado. Esta iniciativa tiene como objetivo acercarles a las empresas las opciones de las entidades bancarias, no bancarias, de mercado de capitales y sociedades de garantía recíproca (SGR) que ofrecen financiamiento y avales de garantía para pymes. 

Este mes se difunden líneas de los bancos Nación, BICE, Santander, Ciudad y entidades como Mendoza Fiduciaria, Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza (FTyC), Consejo Federal de Inversiones (CFI), Cuyo Aval SGR, Garantizar SGR y Portfolio. 

En esta oportunidad se organizó el documento de manera tal que el empresario que busque las alternativas solo deba tener en cuenta el destino de la inversión que quiera realizar y encontrará las opciones disponibles en un único apartado para poder comparar y tomar la mejor decisión.

En el catálogo podrán encontrar opciones de financiamiento para adquisición de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria, capital de inversión para pymes vitivinícolas, capital de trabajo para productos de fruta de carozo y/o tomate, empresas y emprendimientos liderados por mujeres, financiamiento verde, inversión en eficiencia energética para pymes vitivinícolas, inversión en eficiencia hídrica, inversión productiva, malla antigranizo, mercado de capitales, monotributistas y microempresas.

Además, prefinanciación y financiación de exportaciones y SGR.  Quienes deseen acceder al catálogo deben ingresar en https://acortar.link/catologomayo  Para más información, escribir a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Jorge Drexler regresa a Mendoza en abril

El artista uruguayo está de vuelta. Jorge Drexler, cantante y compositor, con una larga carrera vinculada a la música y las artes lanzó el primer adelanto de su próximo álbum, titulado “Taracá”, que será el decimoquinto disco de estudio de su trayectoria.