Muestra del programa Mendoza Futura en la Nave Cultural

En el marco del hackathon educativo, este sábado se llevará a cabo una muestra donde los alumnos mostrarán los avances de sus proyectos.

Image description

El sábado 6 de agosto se realizará en la Nave Cultural la muestra del programa Mendoza Futura, una iniciativa que nació para atender las necesidades y demandas de la industria 4.0 en el marco de la Economía del Conocimiento. 

Este proyecto brinda conocimientos tecnológicos integrados con habilidades a estudiantes de nivel secundario avanzado (entre 15 a 17 años). Se aborda un lenguaje de programación (Python) y habilidades del SXXI, como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo en la provincia.

La muestra se realizará en el marco del hackathon educativo, que también se lleva a cabo a través del programa Mendoza Futura, y que  busca enseñar, a través del trabajo por proyectos, el pensamiento creativo para lograr mayor contextualización y conseguir un aprendizaje significativo.

En esta primera edición se dirigirán las soluciones hacia el campo de data science. El data science se encarga de estudiar de dónde viene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso en la creación de negocios y estrategias.

Los equipos estarán compuestos por grupos de dos o tres estudiantes, que deberán lograr un producto que resuelva el desafío planteado. Para ello, tendrán que desarrollar una carpeta de campo, un video explicando el proyecto al jurado y una carpeta que contenga los archivos del programa. Habrá dos categorías para enmarcar los proyectos: entorno social y educativo.  

Este hackathon se propone como un espacio de creación a través del cual se busca promover en los estudiantes distintas capacidades y habilidades: comunicación y aplicación de diversos lenguajes; organización y planificación en equipos de trabajo; perseverancia; pensamiento computacional; toma de decisiones conjuntas; aprendizaje autónomo y compartido y creatividad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: