En 2019 Viña Las Perdices lanzó su línea Rock&Perdices en la que fusionan la inspiración, el arte y el placer: en el vino como en la música hay que saber apreciar la armonía a través de los sentidos. “Estamos muy contentos de poder asociar nuestros vinos a nuevas experiencias y de esta manera acercarnos a un público joven y nuevos consumidores”, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz, Presidente y WineMaker de la bodega pionera de Agrelo.
Los primeros vinos de Rock&Perdices fueron las dos etiquetas elaboradas junto a Las Pelotas: “Víctimas del Cielo” Cabernet Franc 2015 y “Brindando por Nada” Malbec 2017. Con esta nueva presentación Las Pelotas suma su tercera etiqueta “Ya lo Sabés” Cabernet Sauvignon Reserva 2017, que tuvo una crianza de un año en barricas nuevas de roble Francés (80%) y Americano (20%).
“Se trata de un vino profundo, complejo, equilibrado y elegante… ideal para acompañar la buena música”, señalan sus creadores. En la contraetiqueta de “Ya lo Sabés” se leen los versos que Daffunchio le dedicó a su nuevo vino: “Quisiera decirte más, lo que significas hoy. Pudimos estar mejor que ayer… sintiendo ¿Será que esto era así? ¿Que nunca dejó de ser?”.
“Cuando fuimos a Viña Las Perdices, Gerrmán se encariñó muchísimo con la gente, con Juan Carlos Muñoz, conoció el proceso de elaboración, hicieron pruebas de tanques, charlaron sobre vinos y canciones, de música y se empezaron a inspirar. Germán se fue con una sensación de calidez muy fuerte, sobre todo del trato que tenían los dueños de la bodega con la gente que trabaja y que vive allí con sus familias”, cuenta el mendocino Alberto Moles, manager de la banda.
“Ningún integrante de Las Pelotas sugirió un estilo en particular, ni estaban buscando algún tipo de vino. Se realizaron catas, muestras que se enviaron, varios asados en Córdoba, en Mendoza. La selección fue después de probar muchas variedades, las 17 que tiene la bodega en el viñedo”, explica Pablo Silvestre, responsable de Comercio Exterior de Viña Las Perdices y amigo de la infancia de Moles. “Mucho de esto fue la buena onda y química que pegaron Juan Carlos con Germán al momento de ponerse a probar y elegir el estilo de los vinos. Fue un sueño cumplido para ambos: tener el vino propio y trasgredir la imagen formal de la bodega”.
La línea Rock&Perdices también cuenta con dos vinos de edición limitada elaborados para el Festival Cosquín Rock en el marco del 20 Aniversario: Cosquín Rock Red Blend 2018 -50% Malbec y 50% Cabernet Franc- y Cosquín Rock Torrontés Dulce 2019.
Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.
Precio: “Ya lo Sabés” Cabernet Sauvignon Reserva 2017 tiene un valor de $730.-
Más notas de vinos y famosos:
Tu opinión enriquece este artículo: