La opción de desactivar la cuenta es ideal si crees que en un futuro te puedes arrepentir, pues sirve para ocultarla del público hasta que decidas ir nuevamente a Instagram, entrar para activarla o iniciar sesión otra vez. En cambio, la opción de eliminarla de manera definitiva, no da posibilidad de recuperación.
Así puedes eliminar tu cuenta de Instagram
Lo primero que debes hacer para eliminar tu cuenta en Instagram es ir a tu pc, pues este proceso solo se puede hacer desde tu navegador, no se puede realizar desde la aplicación. Por ello, desde el móvil, simplemente, no será posible. Debes iniciar sesión en Instagram e ir a este enlace instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
En la lista que se despliega debes indicar cuál es la razón que te ha llevado a tomar la decisión de eliminar la cuenta. En caso de que ninguna de las opciones te parezca relevante, puedes optar por “Otro motivo”, e ingresar tu contraseña. Una vez hecho este procedimiento podrás hacer clic en el botón que dice “Eliminar definitivamente mi cuenta”.
Ten presente que una vez que lleves adelante el proceso de eliminación de la cuenta ya no la podrás recuperar. Es decir, esta acción es definitiva y todo lo que tengas en tu Instagram se perderá: fotos, videos, historias, amigos, like, no quedará nada. Además, si después de un tiempo decides volver, ya no podrás usar el nombre de usuario que tenías.
Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente
Si tomaste la decisión de eliminar tu cuenta de Instagram, pero en el proceso te percataste que no es esto lo que realmente quieres y te arrepientes, puedes optar por usar una alternativa que en el futuro podrás revertir, “Inhabilitar tu cuenta de Instagram temporalmente”.
El proceso para inhabilitar tu cuenta solo por un tiempo es parecido al que debes seguir para eliminarla. También es necesario iniciar sesión, ir al listado de motivos y elegir uno. Luego, tienes que ingresar tu contraseña y hacer clic en el botón.
Esta opción es ideal, porque solo se encarga de ocultar tus fotos, videos, comentarios y likes. Pero, una vez reactives tu cuenta nuevamente podrás iniciar sesión sin problema y con la certeza de que todo lo que tenías en esta estará allí.
Por otro lado, en caso de que no quieras desactivar tu cuenta y solo desees evitar que algunas personas accedan al contenido que publicas, puedes optar por configurar tus publicaciones de manera tal que estas queden privadas. Otra alternativa es bloquear a esa o esas personas que te resultan perturbadoras.
Como ves son varias las alternativas si queremos estar fuera de Instagram por un tiempo. Lo importante es probar la que más se adapte a nosotros.