“La red global del vino (Great Wine Capitals) es estratégica para Mendoza. Ayuda a posicionar a la provincia como uno de los mejores destinos enoturísticos a nivel global y eso permite generar empleo para miles de mendocinas y mendocinos. Estamos orgullosos de haber obtenido la presidencia por votación y ser la sede elegida para el año que viene. Esta es una excelente oportunidad para seguir integrando el Modo Mendoza en el mundo” comentó Juri cuando la provincia fue seleccionada para ser sede en el 2022.
Entre los objetivos planteados en este rol, La ex ministra planea potenciar la capacitación que una a las ciudades miembros y sus universidades. “Pretendemos generar una especie de diplomado que brinde una capacitación a los estudiantes de carreras vinculadas al mundo del vino y que esté avalada por la mayoría de las universidades que existen en esas 10 ciudades que conforman la red mundial. Por el momento vamos a generar un intercambio con estudiantes de Bilbao, en España”. adelantó Juri a Diario Uno.
Catherine Leparmentier, directora general de las Grandes Capitales del Vino, puso en valor la elección de la senadora y comentó: “sus amplios y diversos conocimientos y experiencia se combinarán para garantizar que GWC cumpla su misión de promover y vincular las ciudades conectadas con las grandes regiones vinícolas del mundo para el intercambio de conocimientos, el turismo y la creación de redes de negocios”.
Desde el 2005, Mendoza integra la GWC, red que conforman junto a: Adelaide, de Australia; Bilbao y Rioja, de España; Bordeaux de Francia; Cape Town, Cape Winelands de Sudáfrica; Lausanne, de Suiza; Mainz, Rheinhessen, de Alemania; Porto, de Portugal; San Francisco, Napa Valley, de Estados Unidos; Valle de Casablanca, Valparaíso, en Chile y Verona, en Italia.