Vinexpo, el punto de encuentro donde las bodegas cerraron negocios de alto nivel

Ciento veinte bodegas participantes mostraron lo mejor de su producción vitivinícola en el marco de las degustaciones privadas realizadas en el Espacio Arizu como parte de Vinexpo Explorer Mendoza 2025.

Durante dos jornadas intensas, 80 compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia pudieron degustar y conocer en profundidad los vinos mendocinos en un ambiente de cercanía, profesionalismo y calidad. Esta instancia sirvió como antesala de las rondas de negocios B2B, que se desarrollarán en las próximas horas en el mismo espacio. Las otras 30 bodegas inscriptas en el evento fueron seleccionadas como host y recibieron a los compradores en sus restaurantes.

Roberto de la Mota, reconocido enólogo de Mendel Wines, expresó: «Hemos hecho muchas ferias en Mendoza, pero esta tiene una particularidad: es cómoda, no es muy grande, pero es muy atractiva por la cantidad y calidad de vinos. Los visitantes están muy conformes y encuentran un lugar excelente para trabajar».

La oportunidad generada por ProMendoza fue valorada por empresarios locales, quienes pudieron establecer vínculos directos con distribuidores e importadores clave. Lucas Montevero, subgerente en Tecnología y Producción de Finca El Origen, destacó: «Pasaron muchos importadores por nuestro stand, algunos que ya conocemos y otros nuevos».

«Es una experiencia muy positiva. Buscan conocer, probar y entender bien el valor del producto». Por su parte, Alfredo Cohen, propietario de Malbicho Wines, celebró la convocatoria: »Estamos muy contentos. En los primeros minutos ya teníamos varios compradores interesados. Me sorprendió la cantidad de gente y la calidad de los importadores. Muchos buscan hacer volumen, no son solo boutique. Es muy prometedor», afirmó el empresario.

Vinexpo Explorer Mendoza 2025 marca un hito en el comercio exterior de la provincia, consolidando a Mendoza como una plaza estratégica para la exportación de vinos a escala global.

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, destacó la participación de las bodegas y la predisposición para sumarse y ser parte de este encuentro único e inédito.

“Los compradores se llevaron una excelente impresión en las degustaciones. A algunas bodegas ya las conocían pero a la gran mayoría no, y en dos días pudieron descubrir mucho más de las infinitas posibilidades que ofrece Mendoza en vinos”, concluyó Giménez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

Cuyo se perfila como nuevo polo del pistacho en Argentina: inversiones en San Juan (y avance de proyectos en Mendoza)

La región de Cuyo comienza a posicionarse como una nueva frontera productiva para el cultivo de pistacho en Argentina, impulsada por inversiones privadas, condiciones agroclimáticas favorables y un mercado internacional en expansión. Con proyectos en marcha en San Juan y desarrollos incipientes en Mendoza, el cultivo aparece como una alternativa estratégica de largo plazo dentro del negocio agroindustrial.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.

Llega la 4ta edición del Festival ¡Del Tomate! de Casa Vigil

Se realiza del 4 al 8 de febrero. La propuesta cuenta con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El domingo será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical de la banda “Ella Es Tan Cargosa”. Entradas a la venta en Entrada Web.