La desinfección en espacios comunes se volvió una necesidad básica a partir de la aparición del COVID. Y tras la demanda, además de innovar en la nanotecnología para las superficies, creó un sistema de bioseguridad que promete espacios libres de virus y bacterias por un año.
El mismo ya está siendo aplicado en locales comerciales, colegios, gimnasios, restaurantes, hoteles, bodegas, vehículos e industrias.
A diferencia de otros sistemas de desinfección convencionales, la fórmula de SecondSkin es permanente y no pierde la efectividad con el tiempo. Es que según explican los expertos, su tecnología aplica una serie de cargas con iónicas positivas que atraen a los virus y bacterias por su carga negativa y los destruyen al instante.
Para garantizar la desinfección permanente, el sistema hisopa y monitorea las superficies tratadas y si la protección disminuye, la refuerza sin costo adicional.
A su vez, SecondSkin sella los lugares para indicar que el mismo está libre de virus y bacterias y el usuario puede comprobarlo a través de un código QR a través de su celular.
Según contó el socio fundador de la startup; Diego Ramos, quien lidera el proyecto junto a su socio uruguayo Gerardo Rozenblum, “esta tecnología nace a partir de la observación de la nanotecnología europea y americana aplicada en ciertas superficies, como por ejemplo la madera, telas y vidrios”, contó.