Llega “Mendoza Late II”, el festival de Fundación Appto para fomentar la donación de órganos

El evento se realizará el domingo 5 de diciembre en Chirolas Bar y contará con recitales de Pasado Verde, Umbilikal, La Banda De Los Martes y Base Lunar.

Por segundo año –aunque no consecutivo, debido a la pandemia- vuelve Mendoza Late, el festival de bandas organizado por Fundación Appto con el fin de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, difundir la temática y acercarla a la comunidad de jóvenes. Durante el evento tocarán en vivo Pasado Verde, Umbilikal, La Banda De Los Martes y Base Lunar, y los fondos recaudados serán destinados a las distintas acciones que realiza la institución en Mendoza.


El festival se realizará el domingo 5 de diciembre a partir de las 18:00 h en Chirolas Bar (Quinta Valentina - Callejón Villanueva 1023, M5509 Luján de Cuyo, Mendoza). El valor de las entradas es de $ 1.000 y pueden conseguirse a través de Show Starter.

La fundación A.P.P.T.O. (Ayuda al Pre y Pos Trasplante de Órganos) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, situada en la ciudad de Mendoza. El objetivo primordial es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, generar un espacio de contención y orientación para las personas en lista de espera o trasplantadas y su entorno familiar y, además, prestar un servicio social y de salud a la comunidad.

Mendoza Late busca llegar a un público más joven, remarcando la importancia sobre la donación de órganos. 

Pasado Verde (@PasadoVerde), una de las bandas mendocinas de mayor crecimiento durante los últimos años, será el plato fuerte y la encargada de cerrar el evento. Después de la despedida de su disco Fuego y Flora, la banda se encuentra girando con su nuevo disco Declaración de Principios, que fue lanzado un mes antes de la pandemia y recién a mediados de este año pudieron presentarlo ante el público con shows en vivo. 


Umbilikal (@umbilikal.rock) une diversos estilos para crear una identidad u?nica con diferentes climas y dina?micas. ¡Es casi una banda de rock! El uso de compases aditivos y la experimentacio?n juegan un papel preponderante en las composiciones de la banda. Umbilikal está presentando los temas de Justo Ahora, su primer EP, mientras terminan de grabar la continuación del disco que saldrá el 22 de febrero de 2022. 

La Banda de los Martes (@la.banda.de.los.martes) trae un sonido moderno con fuertes influencias del rock clásico de los 80s y 90s, girando con su disco Renacer mientras graban su nuevo material de estudio que verá la luz a comienzos del año entrante. 

Base Lunar (@BaseLunarAr) trae una propuesta de rock alternativo con altas dosis de influencias de los 90’s, rock sónico y grunge de a ratos. La banda está despidiendo su EP Doble o nada para darle paso a su próximo disco, aún sin fecha de lanzamiento.


El main sponsor del evento es Ohana y acompaña en esta oportunidad Bodega A16. Sin duda una gran oportunidad de sumarse a una buena causa disfrutando de lo mejor de las bandas mendocinas.

Conocé más sobre lo que hace Fundación APPTO y otras maneras de ayudar en la web

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)