Mario Groisman representó a Argentina en el 3er Congreso de Centros Comerciales de Latinoamérica

El fundador del Grupo Presidente fue uno de los oradores del encuentro que se desarrolló en Guatemala.

El destacado empresario mendocino Ingeniero Mario Groisman fue uno de los oradores de la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Centros Comerciales desarrollado en Guatemala, la semana pasada.

El simposio, uno de los más destacados del mundo, tuvo como objetivo principal acelerar el potencial de la innovación en el sector. Resultó una oportunidad única para conectar con líderes y descubrir tendencias de vanguardia.

Groisman fue invitado en representación de la Argentina, como un reconocido líder de la industria de centros comerciales. Había gran expectativa sobre sus palabras, dado que su visión, originada hace ya 30 años, es tendencia actual en congresos de centros comerciales de todo el mundo. Groisman ha sido un gran representante de Argentina en estas actividades, a lo largo de los años, como ejemplo de empeño y liderazgo regional.

Durante su presentación expuso sobre los orígenes de Palmares, sus fuentes de inspiración y cuales fueron los retos más importantes que tuvo que afrontar durante estos 30 años de continuo crecimiento. Además, destacó la importancia de los usos mixtos en los centros comerciales y el agregado de valor que genera cuando estos usos se complementan y potencian entre sí.

En debate con el panel de pioneros de la industria, se destacó la importancia de los proyectos exitosos, sumando valor económico a la zona de influencia del centro comercial

Para finalizar, la moderadora Cristina Moshenek (gerente de Asuntos Corporativos en la Corporación DK), le consultó sobre como quería ser recordado dado el reconocimiento que tiene en esta industria. En este punto, Groisman resaltó la importancia que tiene la categoría en el impacto urbano. Incluso afirmó que los centros comerciales deben contribuir al desarrollo de sus comunidades. Hoy sin lugar a dudas Palmares se ha convertido en el eje de crecimiento de su entorno

Palmares, 30 años

Palmares cumple 30 años como uno de los espacios comerciales, gastronómicos y de servicios del Oeste argentino. Lo que comenzó en 1995 como un centro comercial, hoy es un distrito urbano en plena expansión, que combina negocios, entretenimiento, salud, educación y experiencias de alto nivel.

Con una trayectoria marcada por la innovación y la diversificación, Mario Groisman (líder de Grupo Presidente) ha sabido apostar con convicción por sectores tan diversos como: retail, hotelería, agro y desarrollo inmobiliario, tanto en Argentina como en el exterior.

Uno de sus hitos fue la creación de Palmares que en estas tres décadas ha evolucionado y actualmente alberga más de 170 locales de marcas reconocidas a nivel nacional. Además, integra sectores, de servicios con entidades bancarias, una torre de oficinas pensada para pequeñas y medianas empresas, una sede universitaria y un centro de salud de alta complejidad, integrado por consultorios externos, diagnóstico por imágenes y cirugía ambulatoria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Jorge Drexler regresa a Mendoza en abril

El artista uruguayo está de vuelta. Jorge Drexler, cantante y compositor, con una larga carrera vinculada a la música y las artes lanzó el primer adelanto de su próximo álbum, titulado “Taracá”, que será el decimoquinto disco de estudio de su trayectoria.