“La batalla por la corona del Malbec argentino dentro de nuestra selección Top 50 Best In Show siempre es feroz, y por supuesto estaríamos abiertos a incluir más de un Malbec argentino si se presentan candidatos adecuados (como ocurrió el año pasado). El laureado de este año proviene de Tupungato, una gran zona norte del Valle de Uco (que incluye a Gualtallary). Es de un color negro medianoche, con una densa trama de fruta primaria, aromas florales y vegetales, casi como un oporto, a pesar de haber pasado un período en roble y tener ya cuatro años. Esa misma exuberancia y carácter emocionante se manifiestan en el paladar, con taninos increíblemente perfumados y una acidez saturada de fruta. Pero aquí está el detalle: no hay calor, exageración, exceso ni cansancio para el bebedor. El vino es más bien hábil, flexible, suntuoso y sumamente bebible: una magnífica elaboración vinícola trabajando con una fruta excepcional” cita la revista de norteamérica.
Finca Flichman es una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de Mendoza, Argentina, cuya historia se remonta a su fundación en 1910. Desde 1998, la bodega forma parte del grupo portugués Sogrape.
La bodega posee viñedos en dos de los terruños más destacados de Mendoza: Barrancas, Maipú, considerada una de las primeras zonas vitivinícolas de Argentina, y en Tupungato, Valle de Uco, una región reconocida por el cultivo de viñedos de gran altitud y características climáticas excepcionales para la producción de uvas de alta calidad.
Finca Flichman se dedica a la elaboración de vinos que cuentan su historia en cada copa. Su legado, cuidadosamente preservado y perfeccionado a lo largo de los años, se traduce en experiencias únicas y memorables para los apasionados amantes del vino.