Flichman elegida por Decanter como la bodega que produce el Mejor Malbec del Mundo

Microterroir Malbec Gravel & Stone 2020,  ha sido distinguido como el Mejor Malbec entre 18.000 vinos de 57 países. Así lo ha reconocido la prestigiosa publicación inglesa Decanter, que ha otorgado la máxima puntuación a Finca Flichman -97 puntos- y el único Malbec “Best in Show”.

“La batalla por la corona del Malbec argentino dentro de nuestra selección Top 50 Best In Show siempre es feroz, y por supuesto estaríamos abiertos a incluir más de un Malbec argentino si se presentan candidatos adecuados (como ocurrió el año pasado). El laureado de este año proviene de Tupungato, una gran zona norte del Valle de Uco (que incluye a Gualtallary). Es de un color negro medianoche, con una densa trama de fruta primaria, aromas florales y vegetales, casi como un oporto, a pesar de haber pasado un período en roble y tener ya cuatro años. Esa misma exuberancia y carácter emocionante se manifiestan en el paladar, con taninos increíblemente perfumados y una acidez saturada de fruta. Pero aquí está el detalle: no hay calor, exageración, exceso ni cansancio para el bebedor. El vino es más bien hábil, flexible, suntuoso y sumamente bebible: una magnífica elaboración vinícola trabajando con una fruta excepcional” cita la revista de norteamérica. 

Finca Flichman es una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de Mendoza, Argentina, cuya historia se remonta a su fundación en 1910. Desde 1998, la bodega forma parte del grupo portugués Sogrape.

La bodega posee viñedos en dos de los terruños más destacados de Mendoza: Barrancas, Maipú, considerada una de las primeras zonas vitivinícolas de Argentina, y en Tupungato, Valle de Uco, una región reconocida por el cultivo de viñedos de gran altitud y características climáticas excepcionales para la producción de uvas de alta calidad.

Finca Flichman se dedica a la elaboración de vinos que cuentan su historia en cada copa. Su legado, cuidadosamente preservado y perfeccionado a lo largo de los años, se traduce en experiencias únicas y memorables para los apasionados amantes del vino.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Mensaje en una botella: en el Día del Padre, regalá historias embotelladas al estilo de Luisina

(Por Carla Luna) En Mensaje en una botella, la reciente película argentina protagonizada por Luisana Lopilato y filmada en los viñedos mendocinos, el vino es más que un escenario: es una forma de contar, un puente entre generaciones, un lenguaje secreto entre los que saben mirar más allá de la etiqueta. La cinta, que recorre la pasión por el vino como símbolo de raíces, reencuentros y emociones profundas, nos deja una idea clara: cada botella encierra una historia esperando ser contada.