Ampliarán el Aeropuerto Francisco Gabrielli (por una Mendoza mejor conectada)

Alfredo Cornejo anunció el proyecto de ampliación del aeropuerto provincial con la intención de sumar más vuelos y conectar mejor a la provincia con el turismo y las inversiones.

Image description
Image description

El gobernador Alfredo Cornejo anunció, en el marco del 5° Foro de Inversiones y Negocios,  la presentación de un proyecto para la ampliación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a fin de sumar más vuelos internacionales en el futuro y mejorar aún más los servicios que se brindan.

Cornejo puso el acento en que “Mendoza es un destino turístico popular tanto a nivel nacional como internacional, especialmente por su oferta de vinos y bebidas.  Mendoza es el segundo destino internacional después de Buenos Aires.”  Ante este panorama, comentó que se están realizando proyectos para ampliar el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. 
El gobernador resaltó que aspira a que esto se concrete el año que viene para sumar muchos más vuelos internacionales en el futuro. Cabe destacar que la provincia sumó  en enero vuelos a Río de Janeiro y se proyectan a Lima a partir de marzo. Actualmente El Plumerillo opera 42 vuelos internacionales por semana y mueve más de 2,5 millones de pasajeros al año. El proyecto de la ampliación  caminaría a la par con la extensión del Metrotranvía, que tendría una nueva traza hasta El Plumerillo, permitiendo una conexión completa a los viajeros. 

Con este encuentro, el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) buscan aportar a la promoción de Mendoza como destino de inversiones nacionales y extranjeras en áreas estratégicas. Se apunta a facilitar el contacto y conocimiento directo entre empresarios locales, nacionales y extranjeros calificados, mediante la realización de un evento que facilita la divulgación de oportunidades de inversiones locales y el networking de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.