Ampliarán el Aeropuerto Francisco Gabrielli (por una Mendoza mejor conectada)

Alfredo Cornejo anunció el proyecto de ampliación del aeropuerto provincial con la intención de sumar más vuelos y conectar mejor a la provincia con el turismo y las inversiones.

Image description
Image description

El gobernador Alfredo Cornejo anunció, en el marco del 5° Foro de Inversiones y Negocios,  la presentación de un proyecto para la ampliación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a fin de sumar más vuelos internacionales en el futuro y mejorar aún más los servicios que se brindan.

Cornejo puso el acento en que “Mendoza es un destino turístico popular tanto a nivel nacional como internacional, especialmente por su oferta de vinos y bebidas.  Mendoza es el segundo destino internacional después de Buenos Aires.”  Ante este panorama, comentó que se están realizando proyectos para ampliar el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. 
El gobernador resaltó que aspira a que esto se concrete el año que viene para sumar muchos más vuelos internacionales en el futuro. Cabe destacar que la provincia sumó  en enero vuelos a Río de Janeiro y se proyectan a Lima a partir de marzo. Actualmente El Plumerillo opera 42 vuelos internacionales por semana y mueve más de 2,5 millones de pasajeros al año. El proyecto de la ampliación  caminaría a la par con la extensión del Metrotranvía, que tendría una nueva traza hasta El Plumerillo, permitiendo una conexión completa a los viajeros. 

Con este encuentro, el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) buscan aportar a la promoción de Mendoza como destino de inversiones nacionales y extranjeras en áreas estratégicas. Se apunta a facilitar el contacto y conocimiento directo entre empresarios locales, nacionales y extranjeros calificados, mediante la realización de un evento que facilita la divulgación de oportunidades de inversiones locales y el networking de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.