Atención emprendedores: nueva capacitación bonificada sobre fundamentos de negocios

Desde el Programa Mendoza Emprende Entrena anunciaron que están abiertas las inscripciones para la primera capacitación del año, diseñada para equipos emprendedores que buscan optimizar modelos de negocio sólidos y de impacto positivo. Capacitación bonificada con cupos limitados. 

Image description

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, continúa fortaleciendo el ecosistema emprendedor con nuevas instancias de formación dentro del Programa Mendoza Emprende Entrena.

La primera capacitación del año, Fundamentos de negocios (nivel básico), tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas esenciales para diseñar y desarrollar modelos de negocio sólidos y con impacto positivo. Durante el curso, se abordarán los siguientes temas:

- Modelo de negocio y modelo de negocio de impacto.
- Plan de negocios.
- Definición de misión, propósito y propuesta de valor.
- Producto mínimo viable (MVP).

Fechas y modalidad

Días: 17, 19, 24, 26 y 31 de marzo.
Modalidad: mixta. apertura y cierre. presenciales; clases virtuales, sincrónicas.
Horario: de 15 a 18.
Cupos limitados.
Esta capacitación estará a cargo de Dinámicas Capacitaciones, organización que se especializa en el desarrollo de emprendedores mediante metodologías innovadoras que incluyen gamificación, técnicas de aprendizaje activo y desarrollo de liderazgo.

Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas, destacó: “Buscamos ofrecer herramientas prácticas y conocimientos estratégicos que permitan a los equipos emprendedores optimizar sus proyectos con innovación e impacto positivo. Estas instancias formativas son fundamentales para fortalecer tanto el crecimiento individual como el desarrollo del ecosistema emprendedor en Mendoza”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.