Estelares e Iván Noble, este fin de semana en el Mercado Cultural del Le Parc

Serán dos jornadas con una variada oferta de emprendedores, food trucks y música en vivo. La entrada es gratuita.

Image description
Image description

El viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo, desde las 19h, el Espacio Cultural Julio Le Parc -Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén- será el lugar para vivir dos noches de destacada música en vivo, arte y emprendimientos locales. La entrada es gratuita y la actividad no se suspende por mal tiempo.

El evento reunirá a más de 60 emprendimientos vinculados a las industrias creativas y el desarrollo económico de Guaymallén. Los asistentes podrán recorrer una feria con productos originales y propuestas innovadoras, disfrutar de intervenciones artísticas y deleitarse con diversas propuestas gastronómicas de food trucks.

Destacados artistas

El viernes 28, el escenario contará con la presencia de Rulo Fimiani Power Trío (rock y blues), Televisores (rock y pop) y Estelares. Mientras que el sábado 1, actuarán Clau Terra Banda (flow), la artista emergente Aluhé y el cierre con Iván Noble.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, junto a la Municipalidad de Guaymallén.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.