Festejos por el día del Malbec 

El 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, en el marco de una pandemia que no da respiro, sin embargo muchos pudieron abrir sus propios vinos y compartir una copa con su grupo íntimo, mientras que otros abrieron el espacio a pequeñas reuniones con degustaciones, capacitaciones y brindis siempre con protocolos.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Mendoza fue anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto: vínculos que construyen futuro

Con la Mansión Stoppel como marco y una agenda centrada en el desarrollo sostenible y el comercio con propósito, la Ciudad de Mendoza fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto, una iniciativa internacional que convocó a referentes de distintas regiones de Iberoamérica para compartir experiencias, construir alianzas y pensar colectivamente los desafíos del presente.

Gustavo Villegas, nuevo vicepresidente del COHIFE: Mendoza fortalece su liderazgo en la gestión hídrica nacional

(Por Redacción InfoMendoza) En un contexto de creciente tensión por el uso y manejo del agua, Mendoza ha logrado asegurarse un lugar clave en la política hídrica nacional: Gustavo Villegas, actual consejero del Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación por la cuenca del río Atuel, fue elegido vicepresidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) para el período 2025-2026.