"Frida" regresa a Mendoza: Laura Azcurra revive el mito de Kahlo en una única función

La actriz vuelve al Teatro Plaza. Será este 22 de mayo con el unipersonal que ya cautivó a más de 25.000 espectadores. Un viaje sensorial que celebra la resiliencia y el arte de la icónica pintora mexicana.

Hay historias que el público mendocino se niega a dejar ir. Luego de una temporada con salas llenas el año pasado, la reconocida actriz Laura Azcurra regresa a la provincia para ponerse nuevamente en la piel de la artista más emblemática de Latinoamérica. La cita con Frida, ¡Viva la vida! será el viernes 22 de mayo, a las 21.00 hs, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Una mirada humana sobre el mito

Lejos de la biografía tradicional, la pieza escrita por Humberto Robles y dirigida por Julia Morgado se sitúa en un contexto mágico: el Día de Muertos. Mientras Frida cocina y prepara su altar para recibir a sus invitados, el escenario se transforma en un espacio de confesión íntima.

A través de un monólogo que navega entre la pasión, el activismo político y el humor negro, Azcurra despoja al mito de sus flores y colores para mostrar a la mujer detrás del lienzo. Sus amores (con Diego Rivera como sombra constante), su visión crítica del mundo y, sobre todo, su capacidad para transformar el dolor físico en un legado universal; son los ejes clave de esta obra que ya ha sido montada en 28 países.

Sobre Laura Azcurra y la puesta

Con casi tres décadas de trayectoria, Azcurra —reconocida por su paso por el éxito Toc Toc y producciones internacionales como GO! Vive a tu manera— despliega en esta obra toda su formación multidisciplinaria. Su profunda conexión con el flamenco, la música y la improvisación le permite otorgarle a su Frida una vitalidad única, logrando una experiencia sensorial que vuela mucho más allá de una simple representación teatral. La producción general es de Geluk y Poncho, con el sello local de Yendo Producciones

DETALLES DE LA FUNCIÓN Y ENTRADAS

  • Día y Hora: viernes 22 de mayo, 21.00 hs.

  • Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

  • Venta: Boletería del teatro y vía online en EntradaWeb.

 

Tu opinión enriquece este artículo: