FuTour: Universidad Siglo 21 llega a Mendoza para presentar las carreras del futuro

Universidad Siglo 21 continúa su recorrido por la Argentina presentando las carreras del futuro de cara a los desafíos tecnológicos y su impacto en el mundo laboral y productivo, en esta oportunidad llega a  Mendoza el 1 y 2 de febrero.

Con el objetivo de conocer, interactuar y avanzar hacia un futuro positivo, Universidad Siglo 21 presenta FuTour, un tráiler interactivo que se encuentra recorriendo el país acercando las Carreras del Futuro.

A través de juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso “Explorá tu Futuro”, se presentan diferentes carreras, donde los participantes pueden descubrir las profesiones que mejor se adapten a su perfil. Asimismo, durante el recorrido se abordan temas como los desafíos tecnológicos y el avance de la inteligencia artificial en el mundo laboral y productivo. 

“Los desafíos y amenazas del futuro no provienen de la transformación tecnológica, sino de la falta de acceso a la educación. No debemos temer al progreso tecnológico, sino a la brecha educativa. Debemos comprometernos en acercar a las personas en las profesiones del futuro”, explica Leonardo Medrano, secretario General de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.

FuTour estará presente en la provincia de Mendoza, el 1 y 2 de febrero en Palmares Open Mall, despues de su paso por Salta. 

En el marco del Tour, el 2 de febrero en Mendoza estará Pablo Fredrikson (Pelado Nerd), creador digital y un youTuber apasionado. Además, habrá un Panel de Polo TIC Mendoza con Marcos Domínguez, CEO Cerebro Curioso; Ernesto Chediak, CEO Cega y Florencia Rodríguez, coordinadora Ejecutiva de Polo TIC Mendoza. 

De esta manera, Siglo 21 impulsa FuTour, una iniciativa que ya avanza por distintas ciudades y que recorrerá más de 5.000 km en todo el país durante dos meses, acercando las carreras del futuro y las últimas herramientas tecnológicas que hoy impactan en el mundo laboral y productivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Lo nuevo en el mundo del vino: baja graduación y cero alcohol

Las bodegas se adaptan a nuevas preferencias y buscan ampliar los momentos de consumo con vinos que se suben a la ola de “menos alcohol, más placer”. La Enoteca propone un encuentro para degustar y conocer algunos de los vinos que están haciendo punta en esta tendencia que llegó para quedarse.