Domínguez, desarrolló una intensa agenda de actividades organizada por ProMendoza, con el objetivo de identificar vinos mendocinos con potencial de exportación hacia sus negocios en el mercado europeo y asiático.
Durante su estadía, Jeppesen mantuvo reuniones con representantes de 16 bodegas mendocinas, en el marco de encuentros B2B y visitas a establecimientos productivos. Además, participó de sesiones de Wine Tasting, donde pudo conocer en profundidad distintas propuestas de vinos Malbec, así como opciones orgánicas y de menor graduación alcohólica, en línea con las tendencias de consumo del norte de Europa.
“Fuimos muy bien recibidos por bodegas familiares y grandes. Fue una excelente experiencia en Mendoza, con vinos y gente de gran calidad. Nuestro objetivo es empezar a exportar al mercado danés, luego al norte de Europa y eventualmente a Taiwán”, expresó Jeppesen.
Henrik Jeppesen es arquitecto y diseñador industrial. Aunque estuvo en Argentina hace más de 20 años, esta fue su primera visita a Mendoza, la cual calificó como una auténtica inmersión en el mundo del vino argentino.
Actualmente dirige un emprendimiento de importación en Dinamarca, con foco en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering). Trabaja junto a su socia argentina, Samanta Domínguez, en una empresa que cuenta con un club de vinos propio con ventas directas a consumidores suscriptos. Además, organizan catas privadas en empresas, con comercialización posterior.
En una segunda etapa, proyectan expandirse hacia wine bars, tiendas especializadas, hoteles y restaurantes, consolidando una red de distribución sólida. Su portfolio actual incluye vinos de Italia, Francia y Alemania, y en menor medida de Australia, España y Estados Unidos. Sin embargo, actualmente no cuentan con ningún vino argentino, por lo que buscan incorporar vinos Malbec, una categoría que consideran esencial por su prestigio internacional y su maridaje ideal con carnes rojas.
Jeppesen expresó especial interés en bodegas que ya cuenten con experiencia exportadora, preferentemente hacia Europa, y que trabajen con una excelente relación calidad/precio. También valoran aquellos productores que puedan establecer relaciones comerciales estables y a largo plazo, y si bien no es excluyente, están especialmente abiertos a conocer bodegas que trabajen con métodos orgánicos y que elaboren vinos con niveles moderados de alcohol características muy valoradas en el mercado danés.
Tu opinión enriquece este artículo: