Llega a Mendoza “NASA Space Apps Challenge 2021” (será gratuita y abierta a estudiantes y profesionales)

Este 2 y 3 de octubre, en más de 300 ciudades del mundo, se llevará a cabo la hackatón organizada por la agencia espacial NASA. El año pasado, un equipo integrado por mendocinos resultó ganador de la competencia.


 

Image description
Image description

De la mano de The Mars Society Argentina, que es parte de la Fundación Mendoza Crear, “NASA Space Apps Challenge” llega por cuarta vez a Mendoza, por segunda vez a San Juan y Río Negro y por primera vez a Santa Cruz.


De esta manera, los próximos 2 y 3 de octubre, jóvenes de más de 300 ciudades del mundo competirán de manera simultánea, interactuarán y promoverán un espacio de creatividad y cooperación internacional.

La participación es gratuita y está abierta a estudiantes y profesionales de todos los rubros de la sociedad, ya que el objetivo es que se formen equipos multidisciplinarios en los que cada miembro pueda aportar su conocimiento y experiencia. El premio consiste en una invitación a conocer las instalaciones de la NASA y presenciar el lanzamiento de un cohete espacial desde un lugar privilegiado.

The Mars Society Argentina (TMSA) es una organización sin fines de lucro parte de la Fundación Mendoza Crear. Su propósito es contribuir al desarrollo de investigaciones y tecnologías relacionadas a la exploración del planeta Marte, divulgar conocimiento e información científica, promover el desarrollo del sector espacial argentino y construir cultura aeroespacial.


TMSA se fundó en el año 2018 como capítulo oficial en Argentina de la ONG internacional The Mars Society (TMS) de Estados Unidos, dedicada a la exploración y al estudio de las posibilidades de establecimiento del ser humano en Marte.

Desde entonces, TMSA organiza, entre otros eventos, “NASA Space Apps Challenge”, declarado de interés cultural, y participa en diversos congresos relacionados al sector espacial.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace.


Antecedentes exitosos

La hackatón “NASA Space Apps Challenge” es un concurso anual e internacional creado por la agencia espacial NASA para que jóvenes de distintas disciplinas propongan soluciones a problemáticas reales y actuales.

Los desafíos a enfrentar pertenecen a las áreas de la ciencia, la técnica, la psicología, la medicina, el arte, las ciencias sociales y el medioambiente. Con ingenio y creatividad, los participantes deben resolver situaciones específicas relacionadas a la vida en el planeta Tierra y en el espacio con información pública disponible que brinda la NASA, otras agencias espaciales y organismos científicos.

Existen múltiples problemáticas por investigar, por lo que el abanico de posibilidades para participar es enorme. Se pueden realizar proyectos audiovisuales, artísticos, sociales, civiles, de software, entre otros.

En 2020, el proyecto «Flut Mapper», desarrollado por los mendocinos Sebastián Calvera, Wenceslao Villegas, Julieta Porta y el guatemalteco Sergio Dubón, obtuvo el primer puesto en la categoría «Euro Data Cube Award» otorgado por la Agencia Espacial Europea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)