Los helados de Dolcezza se encuentran en Prana (de los eventos al punto de venta)

(Por Carla Luna) Dolcezza Helados marcó la diferencia porque esta fábrica de helados artesanal de origen mendocinos realizaba sabores gourmet inéditos y conquistó el mundo gastronómico, razón por la cual era posible comer un sofisticado plato en una reconocida bodega con una entrada que tuviera helado de palta, azafrán o remolacha y frutillas o postres de frambuesa con pimienta negra o naranja con oliva.

Si bien se podían encontrar en eventos y a pedidos, estos sabores creativos, que permiten experimentar nuevas sensaciones al paladar no tenía un lugar específico donde adquirirlos. La semana pasada, Fernando Soria, propietario de la firma anunció la apertura de Prana, que se autodenomina “housedeli, un espacio con pastelería, cafetería y heladería con sello Dolcezza.


Prana, ubicado en calle Montevideo 720 de Ciudad, es un sitio que armoniza con el bienestar, con colores suaves, materiales nobles y un concepto de vida sustentable, simple  que invita a pensar en  energía vital con una especial atención.  Una carta sencilla y casera con panes a base de masa de maduración de 24 y 49 horas. Una  panificación libre de materia  grasa y espacios frescos para compartir tanto un postre como un desayuno. Prana se identifica con el espacio y un abanico de productos sanos, mientras que Dolcezza es sinónimo de helados creativos y originales.


“Tenemos una fábrica pequeña y hacemos un helado artesanal. Respetamos las leches y cremas y  se hacen a base de fruta y verduras. Trabajamos con productos orgánicos con pétalos de rosas, lavanda, hacemos el dulce de membrillo y luego lo convertimos en el helado” comenta Soria, respecto a la elaboración del producto gourmet y artesanal que utiliza con frutas de estación, sabores combinados con especias, hierbas aromáticas, y pone en valor productos regionales como el helado de queso de cabra. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.