“Es importante ponderar que si el lote no posee red de agua, alumbrado público y/o obras de urbanismo, muy posiblemente, se constituya como un lote no aprobado por la Municipalidad ni el Gobierno Provincial. Esta condición implicaría que la propiedad no se pueda escriturar y, en consecuencia, no formaría parte de la propiedad del eventual comprador. Es decir, el damnificado no podría presentar planos en la comuna y tampoco pedir préstamos en instituciones bancarias o financieras. Además, es posible que el terreno también esté afectado a una posible apertura de calle por parte del Municipio lujanino, Vialidad Provincial o Nacional” explicaron en un comunicado.
Complementariamente, los interesados también podrán consultar acerca de normas y planes municipales específicos, a saber: conocer cuál es la normativa municipal y cuáles serían las posibles afectaciones o retiros por apertura de calles u otras y si el lote posee todos los servicios básicos. Finalmente, la Municipalidad de Luján sugiere siempre contar con la asistencia de un escribano de confianza para efectuar la operación y recuerda que el asesoramiento, por parte de la comuna, siempre será gratuito y confidencial.
Maipú transita una realidad similar y el comunicado difundido por la comuna, ofrecen una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno.
“El crecimiento urbanístico del departamento en los últimos años ha llevado a la aparición de una serie de malintencionados que tienen como único propósito engañar a la gente que busca cumplir su sueño de vivir en Maipú. Muchas veces los terrenos son puestos a la venta cuando no fueron presentados de forma regular en el área correspondiente de la Municipalidad” explica el comunicado.
Por lo tanto, la Comuna recuerda que, antes de realizar la compra, consultes al vendedor: el número del expediente municipal del terreno, la dirección exacta del lugar y la figura jurídica del emprendimiento.
Tu opinión enriquece este artículo: