Maipú, el departamento mendocino que incentiva el uso de energías renovables

Maipú fomenta el uso de energías renovables con una capacitación permitirá construir termotanques solares, los cuales se destinarán a espacios de uso público y comunitario de todo el departamento.

Image description

Maipú firmó un convenio de colaboración mutua con el Padre Director José Cordera en representación de la Obra de Don Bosco en Rodeo del Medio, con la finalidad de impulsar el desarrollo de Termotanques solares para ser instalados en Merenderos y Centros Integradores Comunitarios de las zonas rurales del departamento. 

Esta iniciativa se lleva a cabo por la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio, en razón del pilar de Consumo Sustentable que sostiene la ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. 

El proyecto consta de 2 ediciones semestrales, donde cada una de ellas tendrá una instancia de capacitación teórica y otra de taller práctica donde los participantes fabricarán los termotanques solares. Los vecinos que deseen capacitarse, podrán inscribirse al curso de manera gratuita a partir de julio y la información al respecto será difundida a través de las redes sociales de Maipú Municipio.

"Seguimos trabajando en fortalecer la vinculación con el sector privado, y en este caso con una institución educativa de gran trayectoria. La formación y capacitación en temas centrales como la convergencia energética nos da mucho orgullo, más teniendo en cuenta que merenderos y centros integradores serán los destinatarios de los termotanques solares que se fabricarán", indicó Stevanato.

El sistema integral de protección del consumidor, por medio del eje de “Consumo Sustentable”, impulsa el consumo y la producción en función de las necesidades de las generaciones presentes y futuras. Para ello, se incentiva la reducción del uso de energías no renovables, al mismo tiempo que se busca concientizar a los consumidores y usuarios acerca de los medios disponibles y alternativos que permiten abaratar los gastos de consumo energético eléctrico o de gas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino

El reconocido economista y referente del mercado de capitales Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para compartir una charla inspiradora en torno a su nuevo libro “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia. Una cita imperdible: el viernes 14 de noviembre en Bodega Antigal (Maipú). Con cupos limitados, las entradas están disponibles en Entradaweb. Incluye degustación de vinos de la bodega.

Maipú declarada Capital del Aceto Balsámico

El Honorable Concejo Deliberante de Maipú aprobó la Ordenanza Nº 7651, publicada este martes en el Boletín Oficial de Mendoza, mediante la cual el departamento fue declarado oficialmente “Capital del Aceto Balsámico”. La medida reconoce la presencia en Maipú de los únicos dos establecimientos del país que elaboran este producto siguiendo la receta tradicional de Módena, Italia, lo que convierte al municipio en un punto de referencia en Latinoamérica.