Maipú obtuvo por cuarta vez el Premio Nacional a la Calidad

Ya lo había logrado en 1994, 2004, y 2013 y ahora la comuna maipucina alcanza su cuarto premio. 

"En plena pandemia, lejos de quejarnos, nos presentamos para ser evaluados en gestión de calidad... y ganamos el Premio Nacional, es un reconocimiento a todos los maipucinos que eligen gobiernos orientados a la mejora permanente", arrancó diciendo el Intendente Matías Stevanato.

La Municipalidad de Maipú ganó el Premio Nacional a la Calidad que reconoce la contribución a la generación de valor público y que responde a las prioridades y objetivos establecidos para la gestión pública.

Se premió un modelo de Estado basado en el planeamiento, liderazgo del organismo, enfoque en el interés general de la ciudadanía, procesos y gestión de las personas, en las cuales Maipú obtuvo un alto puntaje. Es un premio donde pueden participar organismos y entes dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal.

Stevanato manifestó que “buscar la calidad en la gestión pública es política de estado en Maipú", para luego sostener "significa estar al servicio de los vecinos profesionalizando las herramientas estatales y capacitando a los colaboradores municipales”.

El sistema de premios fue instaurado mediante la sanción de la ley nacional 24.127. El galardón obtenido por parte del Municipio se enmarca en la resolución 39/2022 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial de la Nación. La Municipalidad de Maipú "ha obtenido el máximo puntaje en su respectiva categoría, establecida en el Modelo de Calidad Estatal Edición 2021".

Además, a Maipú le entregaron el premio al Compromiso Institucional con la Calidad Estatal "por haber ganado cuatro veces el Premio Nacional a la Calidad". Fue distinguido en los años 1994, 2004, 2013 y 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.