Durante la OTC, Mendoza presentó su potencial en hidrocarburos, destacando cuatro ejes estratégicos: el desarrollo de la lengua norte de Vaca Muerta en Mendoza, la reactivación de campos convencionales, la recuperación terciaria y la expansión de crudos pesados. El gobernador Cornejo subrayó que "el nuevo contexto económico nacional genera una oportunidad para reactivar inversiones" y enfatizó el compromiso de la provincia en ofrecer condiciones estables, marcos normativos claros y beneficios fiscales para atraer inversiones en recursos convencionales y no convencionales.
La agenda oficial también incluyó la participación en la Cumbre de Oportunidades de Inversión en Argentina, organizada por la Cámara de Comercio Argentina-Texas, donde se promovieron oportunidades en petróleo, gas, energías renovables, agricultura, turismo y vitivinicultura. Además, se llevó a cabo el "Mendoza Day", una jornada dedicada a presentar el panorama actual de la industria hidrocarburífera de la provincia ante líderes globales del sector energético.
En el marco de la misión, la comitiva mendocina visitó la sede central de Brey, la fábrica de válvulas industriales más grande de Estados Unidos y América, fortaleciendo vínculos con actores clave de la industria. Asimismo, en la ciudad de Austin, el gobernador Cornejo se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson, y con el alcalde de Austin, Kirk Watson, con quienes dialogó sobre proyectos de inversión, gestión de gobiernos locales, políticas de seguridad y posibilidades de cooperación entre ambas regiones.
Esta misión oficial reafirma la voluntad del Gobierno de Mendoza de integrar a la provincia en los principales espacios de promoción económica internacional y de consolidar su presencia en el competitivo sector energético global.
Mendoza fortalece su presencia internacional en el sector energético con una exitosa misión oficial en Houston
En una destacada iniciativa para posicionar a Mendoza en el escenario energético global, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó una misión oficial en Houston, Estados Unidos, que culminó con resultados positivos para la provincia. La delegación mendocina participó en la Offshore Technology Conference (OTC), uno de los eventos más relevantes del sector energético a nivel mundial, y mantuvo reuniones estratégicas con autoridades y empresarios texanos.
Tu opinión enriquece este artículo: