Mendoza reconocida a nivel internacional por sus políticas ambientales

Se trata de una distinción por parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La misma aportará un presupuesto aproximado de US$ 100,000 para fortalecer los ecosistemas urbanos y periurbanos.

La Ciudad de Mendoza ha sido nuevamente destacada a nivel global por su compromiso con el planeta. En esta ocasión, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha seleccionado a la capital como una de las 14 ciudades en el mundo para servir como modelo en la implementación de estrategias de biodiversidad en espacios urbanos.

Esta distinción se enmarca en la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas y el Convenio Mundial sobre la Diversidad Biológica, con el objetivo de aplicar un conjunto de medidas destinadas a promover la restauración de ecosistemas a escala.

Con un presupuesto aproximado de US$ 100,000 proporcionado por el PNUMA, el municipio ampliará la estrategia ya iniciada, enfocada en fortalecer los ecosistemas urbanos y periurbanos. Estas medidas se establecen como el eje central en las políticas urbanas y climáticas de la ciudad.

Este reconocimiento internacional destaca el compromiso y los esfuerzos continuos de la Ciudad de Mendoza en la protección del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad en el entorno urbano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Lo nuevo en el mundo del vino: baja graduación y cero alcohol

Las bodegas se adaptan a nuevas preferencias y buscan ampliar los momentos de consumo con vinos que se suben a la ola de “menos alcohol, más placer”. La Enoteca propone un encuentro para degustar y conocer algunos de los vinos que están haciendo punta en esta tendencia que llegó para quedarse.