Mendoza tiene la primera fábrica de caños de PVC del oeste argentino

Halpern revoluciona la conducción del agua. La empresa brindará más calidad y menores costos para el agro, la construcción y la minería de Mendoza y San Juan con una fábrica que se destaca por su sustentabilidad.

Image description

Halpern SRL, líder en insumos para la conducción, control y filtrado del agua, inauguró la primera fábrica de tubos de PVC del oeste argentino, con una inversión que supera los tres millones de dólares y tecnología de vanguardia. Esta innovadora planta industrial genera  más de 20 puestos de trabajo directos y cerca de 150 indirectos y consolida la posición de la empresa en el mercado nacional.

Ubicada en Luján de Cuyo, la fábrica produce inicialmente el 25% del consumo anual de la firma, aproximadamente 240.000 metros de caños de PVC por año, y  apunta a expandirse a otras provincias y países limítrofes en los próximos años, con un plan de crecimiento que incluye la incorporación de nuevas máquinas y tecnologías.

"Estamos orgullosos de haber creado una fábrica que combina calidad, innovación y sustentabilidad. Nuestros tubos son de primera calidad, personalizados y certificados con los más altos estándares de calidad del rubro, garantizando una durabilidad y eficiencia únicas”, afirma Sebastián Halpern, CEO de Halpern SRL.

La fábrica funciona en una nave de 3.000 m2, erigida a ese efecto dentro del predio de Halpern SRL, y está especialmente dotada con una obra eléctrica de altísima potencia que fue construida por la empresa para obtener el consumo que demandan tanto las máquinas de producción como las periféricas de mezclado de la materia prima.

Las dos máquinas de producción que ya están funcionando, cuentan con tecnología novedosa de extrusión, que minimiza residuos y contaminación, y con capacidad para expandirse en los próximos años. “En 2025 incorporaremos una máquina más, duplicando así la capacidad de producción”, indica Halpern.

Además, posee un laboratorio de calidad estricto, que garantiza la certificación de los productos y un sistema de reutilización de residuos, que reduce el impacto ambiental.

"Reutilizamos todos los residuos generados en la producción, reduciendo nuestro impacto ambiental, lo que demuestra una vez más nuestro compromiso con la sustentabilidad", destaca Halpern.

La fábrica tiene una superficie total de 4000m2 y produce caños de PVC utilizados para la conducción de agua para su uso eficiente tanto en fincas como industria, agua potable y mineria, desde 250mm hasta 75mm. de diametro.

“Con estos tubos de altísima calidad abasteceremos mucho mejor a nuestros clientes tanto de Mendoza como el resto del pais, con el beneficio adicional del ahorro en el flete, un costo que tiene un gran impacto en los presupuestos finales”, señala Halpern.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.