Once bodegas mendocinas participaron en la Ronda Internacional de Negocios Vitivinícolas en Buenos Aires

Buenos Aires fue sede de la Ronda Internacional de Negocios del sector vitivinícola, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a agencias provinciales de promoción comercial, entre ellas ProMendoza. Once bodegas mendocinas formaron parte del encuentro, que reunió a importadores de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Las empresas mendocinas que participaron fueron:

• Bodegas y Viñedos Amadeo Marañón (Guaymallén)

• Cavas del Artesano (General Alvear)

• Bodega Grand Estate (Ágil NEX – San Rafael)

• Familia Morgan (San Rafael)

• Don Rosendo Wines (Maipú)

• Imberti Wines (Ágil NEX – Junín)

• Finca Mussé (Ágil NEX – Rivadavia)

• Familia Garavaglia (Ágil NEX – San Martín)

• Gloria Galvagno Estate (Ágil NEX – San Rafael)

• Bodega Monte Quieto (Luján de Cuyo)

• Bodega Renacer (Luján de Cuyo)

El objetivo del evento fue impulsar la competitividad internacional de las bodegas argentinas, especialmente PYMEs regionales, mediante una propuesta integral que combinó rondas de negocios con importadores internacionales, capacitación técnica y posicionamiento estratégico en mercados latinoamericanos.

Expectativas de negocios

Karina Morales, representante de Cavas del Artesano, destacó: «Fue una experiencia muy valiosa para nosotros. Nos abrió muchas puertas y nos permitió conocer importadores.»

Gabriela Zavala, de Don Rosendo Wines, señaló: «Estamos muy contentos con la feria. Ha sido muy productiva y bien organizada. Tuvimos reuniones con importadores de Brasil y esperamos seguir avanzando».

Alejandro Ramos, de Bodega Marañón, comentó: «Fue muy interesante, con capacitaciones y reuniones intensas y positivas. Hubo mucho interés por parte de los importadores y esperamos seguir ampliando nuestra distribución internacional».

Gloria Galvagno, de Gloria Galvagno Estate, sostuvo: «Este encuentro nos abrió muchas puertas y nos brindó apoyo para quienes somos nuevos en este proyecto. Estoy muy agradecida por la oportunidad de mostrar mi sueño».

Moira Mussé, de Finca Mussé, agregó: «Nos reunimos con importadores de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Más allá de los resultados, estamos muy contentos con el proceso y el aprendizaje. Agradecemos a ProMendoza y al programa Ágil NEX por el acompañamiento».

Los detalles de la Ronda

Durante dos jornadas, bodegas de todo el país mantuvieron reuniones con importadores internacionales con el propósito de ampliar la presencia del vino argentino en los mercados globales y consolidar vínculos comerciales sostenibles. Las de Mendoza fueron acompañadas por ProMendoza.

Las actividades incluyeron espacios de vinculación directa entre bodegas argentinas e importadores; capacitaciones para bodegas, sobre tendencias de consumo en LATAM, requisitos regulatorios, certificaciones internacionales y estrategias de relacionamiento; y una masterclass para importadores, dedicada a las regiones vitivinícolas argentinas, con degustaciones guiadas.

La iniciativa fue impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el apoyo de agencias provinciales de promoción comercial y ministerios de Producción, en el marco de políticas para fortalecer las PYMEs regionales y federalizar la oferta vitivinícola argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían. 

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.