Programa Mendoza Próxima, una propuesta que “camina” hacia una ciudad cercana

Esta propuesta tiene como principal objetivo el de planificar, diseñar y construir, junto con la comunidad, una ciudad que funcione como un ecosistema urbano equilibrado, para una ciudad más sostenible.

Image description

El miércoles 26 de junio, a las 10 horas, en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo se presenta el "Programa Mendoza Próxima: caminando hacia una ciudad cercana". El objetivo de este encuentro, que es organizado por el Laboratorio Urbano municipal, es presentar la propuesta a la comunidad y crear un espacio de intercambio de conocimientos y saberes para el desarrollo urbano de Mendoza. Se busca pensar colectivamente estrategias de acción para una ciudad más sostenible y equitativa.

¿Qué es el Programa Mendoza Próxima?
Esta propuesta tiene como meta planificar, diseñar y construir, junto con la comunidad, una ciudad que funcione como un ecosistema urbano equilibrado. Este modelo pretende armonizar diversos subsistemas urbanos complejos para lograr una urbanización sostenible, respetuosa de la cultura e idiosincrasia local.

Desde la Ciudad de Mendoza se promueve una planificación urbana basada en la densidad y compacidad, así como la diversidad de usos del suelo, enfocándose en las necesidades de los ciudadanos. Este enfoque se inspira en el concepto de "Ciudades de 15 minutos", donde se busca que los servicios básicos estén accesibles a una distancia de 15 minutos a pie, mejorando así la calidad de vida y la eficiencia urbana.

Para inscripción dirigirse a la página de Municipalidad de Ciudad de Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.