Taxistas mendocinos prefieren manejarse con la app Uber

En Mendoza, más de 600 taxistas por mes ofrecen viajes a través de Uber. Seguridad y cobertura, entre los principales beneficios del uso.

Image description

A un año del anuncio de apertura de registros para taxistas en todas las ciudades del país donde está disponible la aplicación de Uber en el país, los viajes completados por taxistas representan casi el 10% de todos los viajes en Argentina.

En Argentina, la cantidad de viajes realizados por taxistas a través de la app de Uber aumentó 10 veces y hoy son 11.000 taxistas los que están activos en la aplicación completando un promedio de 100 viajes por mes. Buenos Aires, Córdoba y Tucumán son las principales ciudades donde el número de taxistas se fue incrementando en el último año.
Mendoza alcanza un promedio de 600 taxistas que eligen la app para sus viajes y aseguran que el principal motivo es la seguridad. “La gente prioriza la seguridad y nosotros también. Es una forma de tener seguimiento del viaje y además cobertura” explica Carlos, taxista que utiliza la aplicación. Todos los viajes realizados por un taxi en la app de Uber cuentan con la cobertura de Galicia Seguros por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo.

“Estos números reflejan nuestro crecimiento en todo el país. Es alentador ver cómo ha aumentado el número de taxistas que utilizan la app de Uber para realizar sus viajes en este año y el impacto positivo que esto ha tenido en cada ciudad donde Uber está presente”, comentó Eli Frías, Responsable Regional de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y añadió: “Nuestro objetivo es ser un complemento para los taxistas en todo el país y ofrecerles todos los beneficios y funcionalidades que la app de Uber tiene disponible”.

Quienes estén interesados en registrarse pueden hacerlo en: t.uber.com/taxiargentina, y enviar la licencia de conducir Profesional, cédula de auto, comprobante de seguro automotor y foto del conductor. A su vez, los taxistas que ya están registrados podrán recibir ganancias adicionales por cada taxista nuevo que inviten a la plataforma y que complete 50 viajes antes del fin de la promoción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

Vaca Muerta impulsa el crecimiento de la construcción: llega Edifica Neuquén 2025

Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad de Neuquén será sede de la segunda edición de Edifica Neuquén, un evento que promete convertirse en el punto de encuentro más relevante para la industria de la construcción y la infraestructura en la Patagonia. Bajo el lema “Sinergia e innovación constructiva para un Neuquén en crecimiento”, la exposición reunirá a referentes, empresas y profesionales del país y del extranjero.