A más de seis meses de su lanzamiento en Argentina, Uber Teens se consolida en todas las ciudades del país. Hoy, la solución de movilidad para familias con adolescentes (de entre 13 y 17 años de edad) lanza una nueva función de control de gasto mensual, para que desde la app sea más simple establecer un límite máximo de presupuesto. Se puede ajustar en cualquier momento de acuerdo a cada necesidad y además Uber notifica a los adultos cuando este límite está a punto de agotarse.
“Estamos entusiasmados con la adopción de Uber Teens en todas las ciudades del país, sumando tranquilidad a las familias al momento de conciliar la vida activa de los adolescentes con el manejo de su propio tiempo”, explicó Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. “A partir de hoy, incorporamos una nueva función para que los adultos puedan limitar los gastos al solicitar viajes con Uber Teens, según las necesidades de cada familia. De esta manera, seguimos brindando opciones cada vez más personalizables para moverse por la ciudad de forma cómoda y segura a través de la tecnología”, concluyó Frías.
A mediados de abril de este año, Uber Teens llegó a las principales ciudades del país. Buenos Aires, Tucumán y Córdoba son las que cuentan con más viajes realizados con esta solución. Los viernes y los sábados son los días que más usa, el promedio de viajes es de 5.7km y se solicitan entre las 16 y las 18hs. En la Ciudad de Buenos Aires el destino más frecuente fue Plaza Francia, en Recoleta.
Cómo configurar una cuenta para adolescentes desde el perfil del adulto
A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre, madre o tutor puede invitar a su hijo/a adolescente a crear una cuenta. El adolescente recibirá un link de la app de Uber para crear su cuenta de Uber Teens y completar el registro de seguridad. Una vez que se confirme el registro, el adolescente está listo para comenzar a solicitar viajes.
Cómo configurar los límites de gastos mensuales de Uber Teens en la app
- Desde el Perfil Familiar, ir a la cuenta del adolescente.
- En Límites de gastos, seleccionar Editar.
- Elegir entre las opciones:
- Ilimitado: El adolescente puede gastar todo lo que quiera.
- Limitado: El adolescente tiene un presupuesto de gastos máximo, establecido por el adulto.
- Prohibido gastar: El adolescente no puede solicitar viajes.
- Una vez seleccionada una de las tres opciones, el límite de gasto mensual del adolescente queda establecido y podrá verse en la app cada vez que pida un viaje.
- El límite de gasto puede editarse en cualquier momento.
- Los límites de gastos se restablecen el primer día de cada mes y sólo se cobra a los padres/tutores lo que los adolescentes efectivamente gasten en viajes solicitados a través de la app.
Tu opinión enriquece este artículo: