Ventas en Navidad: ¿Cómo fueron los días previos a la compra de regalos?

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, más conocida como Fedecámaras (entidad que representa los intereses de pequeños y medianos comerciantes) anunció que las ventas navideñas del 2021 aumentaron un 40% respecto al 2020, teniendo en cuenta que el año pasado a esta altura la pandemia seguía siendo un fuerte condicionante. "La normalización de las actividades generó un 'shock' de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales" comentó Rubén Manusovich, presidente de la entidad.

La estadística determina que hubo más venta de alimentos, bebidas y regalos, y dentro de esta último rubro se potenciaron indumentaria, calzados, juguetes, artículos para el aire libre y tecnología. Si bien los centros comerciales (shopping y malls) trabajaron exitosamente con promociones especiales pautadas tanto con los consorcios comerciales como con los bancos; los comercios de barrio también fueron muy concurridos con el propósito de buscar precios más accesibles. Según los comerciantes consultados se notó el uso del Plan Ahora 12 para financiar sus compras, las opciones de Mercado Pago y la búsqueda de promociones, sin embargo todos coincidieron que el público volvió a salir en busca del regalo, a mirar vidrieras y llegar con la bolsa navideña. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lo nuevo en el mundo del vino: baja graduación y cero alcohol

Las bodegas se adaptan a nuevas preferencias y buscan ampliar los momentos de consumo con vinos que se suben a la ola de “menos alcohol, más placer”. La Enoteca propone un encuentro para degustar y conocer algunos de los vinos que están haciendo punta en esta tendencia que llegó para quedarse.

Vaca Muerta y el gas argentino: inversiones argentinas en medio de la tensión mundial

(Por Carmela Rossi) En un mundo atravesado por conflictos geopolíticos persistentes, la energía volvió al centro de la escena. Las guerras en Ucrania y Medio Oriente no solo reconfiguraron alianzas políticas, sino que expusieron con crudeza la fragilidad del sistema energético global. En este contexto, Argentina —y en particular Vaca Muerta— emerge como un actor con potencial estratégico, capaz de capitalizar una oportunidad que podría redefinir su matriz productiva y su inserción internacional.