Atención empresas: por qué el food styling se impone en Mendoza en tiempos de cuarentena y de dura competencia en formato digital y redes

(Por Fernando Bedini) El food styling, el arte que tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes, tiene su representante en Mendoza. En esta nota te contamos cómo trabaja Foodtography Mza.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Eduardo Solodki, fotógrafo y director de Foodtography Mza.

El Food Styling no es una movida nueva, lo que sí es nuevo es que las personas se dediquen a utilizar las técnicas de este arte para darle una impronta a las redes sociales ¿Cómo hacen las empresas para no quedar lejos de esta tendencia?, buscan profesionales que se encarguen de darle food styling a sus platillos y productos.

En este contexto nace Foodtography Mza, un estudio creado para la realización de fotografías gastronómicas y de productos alimenticios. Este equipo especializado trabaja en conjunto con sus clientes todo lo relacionado al styling gastronómico de sus productos, de manera tal que se logre una imagen  perfecta que atraiga el interés del espectador.

Para conocer en profundidad a esta empresa, InfoMendoza dialogó con Eduardo Solodki, fotógrafo y director de Foodtography Mza.

En primer lugar Eduardo comentó que la idea de hacer este emprendimiento surge a partir de la explosión en las redes sociales con respecto a lo gastronómico. Personas compartiendo instantáneas de sus comidas generó una importante movida, que hasta el momento se mantiene. Las empresas entendieron esto y comenzaron a promocionar sus productos alimenticios haciendo foco en la calidad fotográfica para llamar la atención.

“Hace unos años atrás empecé a incursionar en la fotografía gastronómica, acá en Mendoza no se trabajaba, si querías hacer algo tenías que ir a Buenos Aires. La idea de hacer Foodtography Mza era demostrar que acá también se podían hacer grandes producciones fotográficas como las que se hacen en la Capital”, contó Eduardo.

Además de brindar un servicio de calidad, Eduardo junto a su empresa busca enseñarle a la clientela que este tipo de fotografías, no es una tarea sencilla y que requiere tiempo y dedicación. “Tratamos de enseñarle a los clientes el concepto de hacer fotografía gastronómica. La gente piensa que es solo poner un flash, sacar la foto y chau”, agregó.

Uno de los ejemplos que suele utilizar el profesional para explicar su labor, es citar a una conocida marca de “comida rápida”. “Explicamos que tiene que ver con la famosa casa de hamburguesas. La gente entra al local por la foto que ve y no por la que sirven al final. A esa hamburguesa que le entregan a uno, no se la pone en una bandeja y se le saca fotos. El producto lleva todo un proceso para que quede tal cual se necesita en la foto” detalló Eduardo.

En cuanto a sus trabajos, Foodtography Mza ha formado parte de distintas campañas de bodegas emblemáticas de la provincia, no sólo retratando los exquisitos platos de la oferta gastronómica de estos lugares, sino también haciendo lo propio con las distintas botellas. Desde panaderías hasta packaging de jugos, la experiencia de la empresa es basta.

“Hemos trabajado con bodegas para la parte gastronómica, luego se amplió a botellas de vino, productos en general, botellas de jugos naturales, panaderías, la gente estaba buscando más de esto”, explican.

Desde que comenzó la pandemia, en InfoMendoza hemos hecho un seguimiento de distintas empresas de la provincia para conocer cómo estuvo su situación y cómo han seguido adelante. Ante esto el entrevistado nos relató: “Cuando empezó la pandemia dijimos ‘es el momento para nosotros’. La gente necesita fotos para sus catálogos para hacer sus negocios online. El problema más grande que tuvimos es que la gente no tenía dinero y para no perder lo poco que tenía, comenzaron a hacer sus propias fotos con el celular. De cierta forma esta situación nos dio un empuje, porque se empezó a entender que nuestras fotos servían, ya que las del celu no alcanzaban para dar batalla en un mercado que se volvió más, y seguiría así, competitivo”.

Por último, Eduardo destacó la importancia de invertir en este tipo de servicios, ya que son necesarios y deben formar parte de la estrategia de comunicación visual de una empresa del rubro gastronómico.

Para conocer los trabajos de esta empresa, pueden visitar: foodtographymza.myportfolio.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Despedida de temporada: el último fin de semana en Penitentes

(Por Patricia Losada) El histórico complejo de esquí, ubicado a 180 km de la Ciudad, volvió a abrir el fin de semana pasado gracias a la última nevada que cayó en la zona de montaña mendocina. También estará abierto de miércoles a domingo, solo para lanzarse en trineos ya que la nieve no alcanza para poder esquiar. Por ahora ese es el plan, ya que depende de las condiciones climáticas que no fueron del todo buenas este invierno. Los pases para las pistas de trineo por el día cuestan $ 20.000 por persona.

Día del Cabernet Sauvignon: elegancia, historia y copa en mano

Esta semana  se celebra en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon, una fecha que rinde homenaje a la cepa más cultivada y admirada del planeta. Elegante, versátil y con carácter, tiene la capacidad de acompañar desde una charla íntima hasta una gran mesa con amigos. Esta fecha es la excusa perfecta para descorchar una buena botella y rendirle homenaje a uno de los vinos más queridos.

Palmares Mall celebra 30 años con nuevas aperturas y se consolida como el shopping más grande de Mendoza

En el marco de su aniversario número 30, Palmares Mall reafirma su liderazgo en la provincia de Mendoza al continuar ampliando su oferta comercial, gastronómica y de servicios. Con más de 170 locales y 10 millones de visitas anuales, el centro de compras se posiciona como un verdadero distrito urbano en expansión, combinando negocios, entretenimiento, salud, educación y experiencias de primer nivel.