Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2024, llegan los premios internacionales al turismo del vino

Mendoza distinguió a la excelencia del turismo del vino, los oros competirán el 24 de octubre en Suiza por la premiación internacional en la Asamblea Anual de las GWC.

Great Wine Capitals (GWC) distinguió a empresas locales que destacan en la excelencia, las buenas prácticas y la innovación en el turismo del vino. La gala se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo, casi  a puertas cerradas sin convocatoria más que a los premiados.


Los ganadores del oro de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2024, este año competirán, el 26 de octubre, en la ciudad de Lausana, Suiza, por la premiación internacional en la Asamblea Anual de las GWC. 

En esta edición hubo 40 postulaciones. Las categorías evaluadas y premiadas fueron Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables del turismo vitivinícola; Arquitectura, parques y jardines; Arte y cultura; Experiencias innovadoras en turismo vitivinícola; Servicios relacionados con turismo vitivinícola y Pequeñas bodegas. Esta última solo se entrega a nivel local.

Ganadores Best Of Mendoza’s 2024

·Restaurante

Oro: Centauro

Plata: Zonda, Bodega Lagarde

Bronce: Durigutti Winemakers

· Arquitectura, parques y jardines

Oro: Bodega Alpamanta

Plata: Bodega La Vigilia

Bronce: Finca El Paraíso

·Arte y Cultura

Oro: Vino El Cine

Plata: Pasión Por el Vino

·Experiencias innovadoras

Oro: Zonda

Plata: Entre Copas

Bronce: Finca El Paraíso

· Prácticas sustentables

Oro: Alpamanta

Plata: Maal Wines

Bronce: Super Uco

· Servicios relacionados

Oro: Wine And Ride

Plata: Pasión por el Vino

Bronce: Enfoque Comercial

·Alojamiento

 Bronce: Posada Borravino

·Pequeñas Bodegas

Oro: Penedo Borges

Plata: Super Uco

El jurado que evaluó las propuestas se conformó con referentes idóneos, seleccionados por la comisión organizadora según antecedentes y experiencia, priorizando aquellos que sean miembros de organizaciones, instituciones y posean formación relevante a las categorías.

Los encargados de elegir las mejores prácticas relacionadas al turismo fueron Santiago Alsina, Asociación de Hoteles Turísticos (AHT); María Gabriela Santibañez, Icomos; Edmundo Day, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGA); Karen Noval, Universidad de Congreso; Guillermo Salito, Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt); Cecilia Picca, INTA; Gabriel Fidel, Universidad Nacional de Cuyo; Mónica Torrecilla; Universidad Juan Agustín Maza, y María Leticia Martínez, Colegio de Arquitectos de Mendoza. Además, la lista la completaron los periodistas Roxana Lopresti, Canal 9; Raúl Pedone, Los Andes; Walter López, Canal 7; Roxana Badaloni, Clarín, y Walter Gazzo, Sitio Andino.

Mendoza, Capital Mundial del Vino
Mendoza, desde 2005, forma parte de la Red de Grandes Capitales del Vino (GWC por su sigla en inglés) y eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino. Great Wine Capitals es la única red de los llamados “viejo” y “nuevo” mundos del vino que incluye las categorías que hacen a los servicios de enoturismo. Además de nuestra provincia, las GWC están conformadas por Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia; Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica y Hawke’s Bay, Nueva Zelanda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Biodent se transforma en Biosmile y presenta su nueva identidad de marca

La clínica odontológica renueva su nombre e imagen bajo el concepto “Nos importa tu sonrisa”. Biodent, clínica odontológica con trayectoria en Mendoza, anuncia oficialmente su cambio de nombre a Biosmile, una nueva identidad que busca reflejar una mirada más integral sobre la sonrisa: salud, estética, bienestar y experiencia de atención.

Rosell Boher anfitrión de la Ruta de las Burbujas

Hospitalidad, burbujas y visión: así se vivió el encuentro técnico que marcó el fin de año en Rosell Boher. Con 125 años de historia y más de 25 años desde su primera añada, Rosell Boher fue anfitriona de 50 técnicos en el marco de Ruta de las Burbujas 2025, encuentro que organiza desde hace más de diez años Jorge Cabrera.

ARGA cumple dos años y anuncia su expansión: nuevos rubros, más metros y un ecosistema empresarial en crecimiento

(Por Carla Luna) A dos años de su inauguración, ARGA, el polo comercial y logístico especializado en la construcción ubicado en Maipú, celebra su aniversario con un anuncio clave: la apertura de nuevas unidades de negocio vinculadas al tiempo libre, el deporte y la decoración. El centro, que nació como un hub para empresas del rubro constructor, avanza ahora hacia un modelo multisectorial que busca ampliar su comunidad empresarial y atraer nuevos públicos.