Cambios en impuestos a las ganancias y bienes personales

(Por Elena Alonso) Es importante estar informados de todas las medidas y herramientas que afectan a nuestro bolsillo. Por eso en esta nota, te contamos  el cambio es respecto a los impuestos a las ganancias y bienes personales.

Esta semana se dio a conocer la reglamentación de la AFIP que incluye gastos en los impuestos a las ganancias y bienes personales. Ahora los trabajadores que perciban menos de 150.000 pesos brutos quedarán fuera de la retención del mismo y lo que ha sido retenido se les devolverá en 5 cuotas iguales y consecutivas a partir de julio de este año.


Con esta medida el gobierno busca que solo 1 de cada 10 trabajadores quede alcanzado por este tributo y permite que más de 1.200.000 de personas accedan a los beneficios de la Ley 27.617 a partir de los salarios de junio. Por otro lado, también se excluye del cálculo del impuesto el medio aguinaldo.


La normativa de la AFIP permite que el impuesto sólo alcance a las personas con salarios mensuales superiores a 150 mil pesos brutos o aquellas jubilaciones que superen los 8 haberes mínimos. Al mismo tiempo, la medida permite que cerca de 200 mil personas con remuneraciones mensuales de entre 150 mil y 173 mil pesos brutos afronten una menor carga tributaria.


Por último, la AFIP incrementa el mínimo de ingresos y rentas a 2.500.000 pesos a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa patrimonial para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el periodo 2020.

La nueva fecha límite de presentación de DDJJ de Bs personales y ganancias del periodo 2020 pasó a ser el 31 de julio de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.