Carrefour busca la inclusión financiera de 1 millón de personas a través de su banco (sin necesidad de acceder al crédito formal y con mínimos requisitos)

La cadena de supermercados líder del país incorpora un nuevo producto digital para incluir financieramente a personas sin acceso al crédito formal y con mínimos requisitos. 

Image description

La empresa amplía el programa de fidelidad Mi Carrefour y, a través de su Banco de Servicios financieros (BSF) presenta su nueva tarjeta prepaga virtual con el objetivo de incluir financieramente a 1 millón de personas. 


Según un informe del BCRA, se estima que solo un 35.6% de los adultos que residen en el país poseen una tarjeta de crédito emitida por una entidad financiera. Mi Carrefour Corajudo pone en foco esta problemática y brinda una herramienta para que quienes no pueden acceder al ecosistema financiero lo hagan a través de Mi Carrefour Prepaga, un nuevo medio de pago recargable que emite su banco. 

“Con la tarjeta Mi Carrefour prepaga, buscamos darle una alternativa a todas las personas que no pueden acceder a un producto crediticio. Promovemos la inclusión financiera dentro de un programa de fidelidad que además tendrá beneficios tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour. Está pensado como un sistema escalable, donde en función al uso de la tarjeta prepaga, asumimos un compromiso con nuestros clientes y clientas: ayudarlos a construir su historial financiero para que puedan acceder al crédito” señaló Mariana Lope, Presidenta y Gerente General del BSF.

El Banco de Servicios Financieros, que actualmente cuenta con 500 mil tarjetas de crédito Mastercard activas, será el encargado de realizar el historial crediticio de cada una de las personas que soliciten la tarjeta Mi Carrefour Prepaga. Según el comportamiento individual que tengan, la entidad podrá brindarle la tarjeta Mi Carrefour Crédito luego de un período de análisis, como así también los demás productos que ofrece  tales como préstamos personales, seguros y asistencias. 

Mi Carrefour Corajudo es el nombre asignado a este programa y está integrado por el ya conocido Mi Carrefour Clásico, para descuentos y promociones dentro de las tiendas Carrefour, al que ahora se le suma Mi Carrefour Prepaga, a través de la cual se podrá acceder a una tarjeta Mastercard recargable. El último nivel de este programa es Mi Carrefour Crédito, una tarjeta de crédito Mastercard. Para las dos últimas, las personas tendrán disponible la aplicación móvil Tarjeta Mi Carrefour con la que podrán cargar dinero, pagar con QR y acceder a promociones, cupones y descuentos tanto dentro de las sucursales Carrefour como fuera de ellas, en los rubros de gastronomía, entretenimiento y turismo, entre otros, además de la posibilidad de solicitar préstamos personales, contratación de seguros y financiación en cuotas. 

“Queremos que nuestros clientes y clientas ahorren en cada una de sus compras. Con este nuevo programa, cada nivel habilitará diferentes beneficios y descuentos a los que podrán acceder fácilmente a través de su celular con la aplicación de Tarjeta Mi Carrefour”, explicó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina

Con la tarjeta Prepaga habrá distintas promociones y descuentos en productos de consumo cotidiano por fuera del supermercado, como por ejemplo en las estaciones de servicio Axion o bien en locales de gastronomía y entretenimiento. En el caso de la tarjeta de crédito, los descuentos son mayores y se incluye la financiación en cuotas. 

Todas aquellas personas que se hayan suscrito al programa de descuentos Mi Carrefour seguirán teniendo los mismos beneficios, presentando su número de DNI como lo hacen habitualmente. Para acceder a Mi Carrefour Corajudo y solicitar la tarjeta prepaga o crédito es necesario descargarse la app Tarjeta Mi Carrefour, disponible para Android e iOS o ingresar a www.bancodeserviciosfinancieros.com.ar.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.