Conocé los 8 bancos que ofrecen créditos hipotecarios en Mendoza (y cada una de sus propuestas)

(Por Carla Luna) Las entidades bancarias lanzan sus líneas de crédito hipotecarios. Son ocho los bancos que abrieron su menú de productos a la oferta y se encuentran accesibles para los mendocinos. Las propuestas de las entidades estarán destinadas a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.

Image description

Desde el 2019, los mendocinos no accedían a préstamos hipotecarios. En mayo los bancos anunciaron esta opción en sus carteras generando expectativa de acceder a la primera o segunda vivienda o lograr costear refacciones.

El Banco Hipotecario fue el primero en anunciar una línea de crédito ajustable en UVA. Se trata de una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Para aquellos que sean clientes del banco y acrediten haberes allí hay un beneficio del 50% de la cuota durante el primer año, es decir, la tasa será 4,4% final por los 12 meses iniciales. El crédito es por hasta $ 250 millones en un único desembolso y el plazo de pago máximo es de 30 años. Ante el caso de construcción, se financia hasta el 80% del presupuesto de obra. El crédito se debe destinar a la construcción de primera o segunda vivienda.

Supervielle fue de los primeros en brindar créditos hipotecarios UVA sin límite de monto y hasta en 30 años.  Para aquellos que reciben su sueldo a través del banco, la tasa inicial será de tan solo el 4% durante los primeros 12 meses, aumentando ligeramente al 5% después de este período. Para los clientes que no acrediten sus haberes, la tasa seguirá siendo baja, situándose en un 8%. 

Para adquirir el Préstamo Hipotecario UVA los ingresos mínimos del solicitante deberán ser de $ 850 mil pesos, en caso de querer comprar un inmueble, y de $ 450 mil para ampliación, refacción o mejora. En ambos casos es posible mancomunar remuneraciones con sus cónyuges, concubinos o padres.  Un detalle importante es que la cuota del crédito hipotecario no podrá superar el 25% de los Ingresos Netos verificados. Los interesados en el Préstamo Hipotecario podrán realizar una simulación online desde Supervielle.com.ar. También se encuentra disponible una línea exclusiva para atender consultas: 0810 1127088.

ICBC, el banco chino se sumó a los primeros en anunciar el lanzamiento de préstamos hipotecarios disponibles desde mayo ajustable en UVA. Tendrá una tasa del 5% para quienes tengan cuenta sueldo y del 7.5% para el resto de los solicitantes, además estará destinada a la compra de vivienda única y segunda vivienda, ampliación o refacción de la propiedad con un plazo de hasta 15 años. Ofrece un monto máximo de $ 250.000.000  y la financiación cubre hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir. 

A partir del lunes 20 de mayo, se puede acceder a la línea de créditos hipotecarios de Banco Nación, denominada “+Hogares”. Dirigida a personas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA pero están excluidos autónomos  y monotributistas. Los intereses se establecen en función de los usuarios. Es decir para aquellas personas que en actividad laboral en relación de dependencia o jubiladas que perciban sus haberes a través del BNA podrán acceder para vivienda de ocupación permanente, un valor de vivienda igual o inferior a 140.000 UVAS: 4,50% TNA fija. Exclusivamente para estos casos, podrás optar por una alternativa que te permitirá establecer un tope en el valor de la cuota en función del CVS en lugar de la UVA con un costo equivalente mensual al 1,5% anual sobre el capital adeudado al momento del cálculo del costo. Esta alternativa estará vigente durante toda la vida del préstamo. Resto de los usuarios, adquisición de segunda vivienda o Usuarios “A” con valor de propiedad superior a 140.000 uvas: 8% TNA fija.

El Macro también anunció el lanzamiento de su línea de préstamos hipotecarios, destinada a quienes buscan comprar su primera o segunda vivienda, sin monto máximo; los plazos pueden alcanzar hasta 20 años, siendo en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual del 5,5% para todos aquellos clientes que acrediten su sueldo en la entidad y del 7% para los que no perciban sus haberes en la misma.

Santander anunció que a partir del 27 de mayo lanzará también su línea de créditos hipotecarios. Se trata de préstamos por un plazo de hasta 240 meses, 20 años, que tendrán una cuota ajustable por CER más una tasa del 5,5% anual. Podrán acceder personas que acrediten “por lo menos por un mes” haberes en este banco. Por cada 10 millones de pesos tomados en un préstamo a 240 meses, la primera cuota será de $ 68.789. Los meses siguientes, la cuota se ajusta al valor de la UVA. No tendrá tope, aunque el dinero otorgado dependerá de los ingresos de la casa solicitante.

BBVA pondrá a disposición de sus clientes, desde el 15 de junio, una línea de créditos hipotecarios UVA destinados a la compra de primera o segunda vivienda de uso permanente. Serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9.5% para quienes no lo hagan. El plazo máximo será de 240 meses con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente.  La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea. 

Galicia presentó su línea de Préstamos Hipotecarios UVA sin tope en cuanto a monto, con un plazo de hasta 30 años, que ofrece la posibilidad de sumar los ingresos de hasta 4 integrantes de la familia para adquirir su casa. Además, aplica para la compra de primera o segunda vivienda, y para hacer refacciones o ampliaciones. Se podrá acceder al 80% del valor de la propiedad si es para vivienda, y al 50% si es para ampliación o refacción. Además, pueden cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.

Tendrá una tasa ajustable UVA + 5,5% quienes cobren su sueldo a través de Galicia, y UVA + 7,5% los clientes que no acrediten haberes en Galicia. La cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos. Se puede acceder a través de la  App Galicia  o del Home Banking. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinco vinos para brindar con amigos en el Día del Amigo

El día del amigo es una ocasión especial para celebrar la amistad y compartir momentos inolvidables con aquellos que más queremos. Y qué mejor manera de hacerlo que con una selección de vinos excepcionales de distintas regiones de Argentina. A continuación cinco vinos que harán de tu brindis una experiencia única y memorable.