Convenio entre el INV y Mendoza Fiduciaria para el control al Banco de Vinos

Las entidades firmaron un convenio de colaboración para aportar información y control al Banco de Vinos.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura y Mendoza Fiduciaria firmaron un convenio que tiene por objeto establecer los mecanismos de colaboración entre las partes, dentro de las facultades que cada una posea, a fin de poder cumplir con los programas de control de stock vínicos, en virtud de la creación del Banco de Vinos.

Entre los puntos más destacados del convenio se encuentra la provisión de información de stocks vínicos, cifras de exportación, despachos al mercado interno, control de los vinos autobloqueados, control de características técnicas de los productos según lo indique la reglamentación de la ley y la confidencialidad de la información con la que se trabajará.

El Presidente del INV, Cont. Martín Hinojosa, expresó su conformidad con la firma de este acuerdo ya que ordena las tareas entre el INV y Mendoza Fiduciaria. Cabe indicar, que toda la información provista a Mendoza Fiduciaria por el Instituto cumple con el secreto estadístico al que está obligado por leyes y reglamentaciones nacionales.

Asimismo, todos los datos aportados por el organismo nacional quedarán a interpretación y decisión de Mendoza Fiduciaria y el Banco de Vinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Mendoza lanza nueva línea de crédito para impulsar la logística provincial

En un paso clave para transformar la infraestructura productiva de la provincia, el Ministerio de Producción de Mendoza anunció este 28 de noviembre una línea de financiamiento orientada al sector logístico, con foco en las pequeñas y medianas empresas (mipymes). El anuncio —realizado en la apertura del Foro Logístico Mendoza 2025: Conectando Futuro— busca fortalecer la estructura logística de Mendoza y convertirla en un pilar estratégico de su desarrollo económico.