Desde el PJ solicitan un informe sobre las dificultades de la lucha antigranizo en Mendoza

Un senador elevó un reclamo para que el ministro de Economía y Energía detalle el funcionamiento de la lucha antigranizo en la provincia.

Image description

El Senado aprobó el pedido del Frente de Todos para que el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, dé explicaciones sobre las dificultades que tiene la lucha antigranizo. Este pedido se suma a otros ya realizados y que ya ha sido reclamado en más de una oportunidad.

“Se están tirando dos bengalas por vuelo, ningún cartucho y esto genera una falta de eficiencia en el servicio y es lo que nos preocupa y sobre lo que pedimos claridad. ¿Por qué en su momento se pudo y ahora no? Queremos claridad y es evidente que el Gobierno no dice qué quiere hacer con la lucha antigranizo”, señaló el senador Mauricio Sat.

El legislador del FdT hizo hincapié también en que el Gobierno debe escuchar y ayudar a los productores que ya fueron afectados por las tormentas que no fueron combatidas. “Vemos cómo el Gobierno sigue haciendo agua en los temas relacionados a los productores, desalentando esta actividad tan importante para la provincia. La lucha antigranizo sigue funcionando y miles de productores han perdido su producción, esto confiesa el desgobierno y el desinterés que hay por la Mendoza productiva,”, añadió.

A su vez, Sat opinó que “La sensación que me queda es que este es un ‘Gobierno sin alas’, no solo porque no es capaz de hacer funcionar un sistema al no dotarlo de los insumos necesarios, sino también porque no tiene ideas, no plantea acciones concretas para ayudar a nuestros productores”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.