La celebración de este día trata de empoderar a los jóvenes para que sean influyentes en el mundo, para contribuir con sus objetivos personales y para conseguir sociedades más justas y sostenibles.
Actualmente tres de cada cuatro jóvenes a de 15 a 24 años, a nivel mundial, no pueden adquirir las habilidades necesarias para el empleo según un informe de Naciones Unidas. Es por ello que es necesario trabajar en la educación junto a diferentes instituciones y organizaciones con el fin de divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas, que les permitan acceder al mercado laboral global.
Junior Achievement Mendoza, busca, a través del aprendizaje activo en educación financiera, preparar para el trabajo y emprendimiento, desarrollar al máximo las habilidades que los jóvenes van a necesitar para su futuro.
Por medio de programas presenciales y virtuales basados en la pedagogía de aprender haciendo, con sentido y por proyectos, los jóvenes desarrollan las competencias socioemocionales necesarias para el siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, comunicación, colaboración, iniciativa y liderazgo; con especial hincapié en la promoción de las carreras del futuro vinculadas a las STEM y las habilidades digitales.
Sin embargo, estos conocimientos no bastan en una sociedad donde se necesita lidiar con la diferencia y la diversidad y es por eso que Junior Achievement, hace hincapié en fortalecer el autoconocimiento, promover la proyección personal y fomentar la toma de decisiones.
Para lograr mayor consciencia y participación en este día, La ONU y la UNESCO ponen a disposición de las personas en su página oficial información los pasos a seguir para la creación de actividades que reflejen las habilidades que deben adquirir los jóvenes para el futuro.
Tu opinión enriquece este artículo: