Domaine Bousquet explota su propuesta de verano con un lodge recientemente inaugurado  

La bodega orgánica pionera de Gualtallary expandió su propuesta turística con un lodge boutique de 7 habitaciones  que se suma a su exclusiva propuesta gastronómica y actividades para el turismo en Mendoza.

Image description
Image description
Image description
Image description

Para este verano 2022, Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, ofrece una experiencia completa para disfrutar de un entorno majestuoso en medio de los viñedos, rodeado por la Cordillera y “viviendo” el mundo del vino desde su cuna. Con una importante inversión, Domaine Bousquet inauguró su Gaia Lodge, una nueva opción de hospedaje para el enoturismo en Mendoza. El nuevo emprendimiento de la bodega orgánica de Gualtallary se suma al bistró del mismo nombre y a la propuesta de actividades para disfrutar de y en la naturaleza.


Habitar la Madre Tierra Gaia Lodge es un pequeño lodge dedicado al vino. Se encuentra emplazado en el terruño de la bodega y cuenta con 7 habitaciones para un total de 18 plazas – 5 dobles y 2 cuádruples- , cada una con balcón con vista a la montaña o al valle y sus viñedos. La hostería brinda servicio de conserjería personalizado, traslados, bar y restaurante.

El edificio – de diseño arquitectónico en el que predominan las líneas rectas, construido con materiales simples como ladrillo visto y hormigón- está integrado por tres plantas: la recepción y dos departamentos ideales para familias en la planta baja; los espacios donde se realizan las actividades sociales como el restaurante, livings y zona de lectura en el primer piso; y, por último, en el segundo piso, 5 suites para las que se priorizaron las  vistas hacia la montaña mediante balcones orientados hacia el oeste, todas con baño privado.


La integración del lodge con la Bodega está dada por el rol fundamental del proyecto de interiorismo, desarrollado por el estudio Alejandra Reta; Arquitectos Asociados. La premisa principal con la que se trabajó el diseño de interiores fue la de recrear y reflejar la filosofía orgánica de Domaine Bousquet que le da nombre a Gaia Lodge y rinde tributo a la diosa griega que representa a la Madre Tierra.


El estilo de los espacios comunes es “kitsch”, alegre y colorido. Se combinan texturas, estampados y objetos llamativos, antiguos y modernos. La decoración se trabajó con un papel hecho exclusivamente para el lugar, con los motivos de las etiquetas de los vinos de la bodega, especialmente de la línea Gaia: flores y mariposas en una escala importante. Estos espacios son el restaurante.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: