El espacio vacío que dejó Falabella en el rubro “hogar”

(Por Carla Luna) La partida de Falabella de Mendoza dejó un espacio vacío en varios aspectos. La carencia de una tienda internacional de grandes departamentos que abastecía todo tipo de producto desde hogar, belleza, indumentaria, bazar, accesorios, tecnología y juguetería entre otros. Situación que el shopping que albergaba la casa chilena no pudo recuperar desde el cierre de sus puertas en mayo de este año.
 

Image description

Sin embargo, apostaron a la apertura de tres tiendas en ese mismo gran salón del cual hasta el momento solo abrió Vaypol en planta baja para capturar el público atraído por el deporte y la indumentaria deportiva o recreativa. Pero el espacio es notorio sobre todo en un segmento que capturaba a los mendocinos en su sensación de estar de vacaciones Chile, se trata de mundo deco y hogar.


Por supuesto que para la visión de los empresarios de los grandes centros comerciales este renglón queda expuesto y cada uno a su manera perfila un espacio  para captar ese mercado latente.


La Barraca Mall ya anuncia una gran tienda Home. Se trata de un lugar amplio de 1.500 metros cuadrados donde estaba la sala de arte y lugares aledaños que se unen al proyecto aún en obras. Se podrá encontrar  electrodoméstico, bazar, vajilla, blanco, deco, jardín, cortinas, y otros rubros para el hogar. El modelo de negocio consiste en diferentes empresas en un mismo espacio. Palmares viene trabajando una propuesta similar, aunque guardada con mucho recelo, solo se sabe que será una tienda deco y hogar donde varias marcas integran el espacio. Finalmente Mendoza Plaza Shopping confirmó a través de Andres Zavatieri, Gerente General de la firma que  la última semana de octubre abrirá Mia Casa que sería el Gran Bazar que anunciaron hace un par de meses. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.