El índice de precios de materiales de la construcción de Mendoza fue negativo en mayo (y el m2 no sufrió alteraciones en el último mes)

(Por Carla Luna) La construcción es una de las inversiones preferidas de los argentinos y en Mendoza se levantan un promedio de 20 edificios simultáneamente en el Gran Mendoza destinados a vivienda, oficina o turismo. A pesar de la recesión, la construcción sigue siendo la opción elegida para preservar ahorros o invertirlos, sobre todo en estos dos últimos meses que los números de la construcción tiende a regularse. El Colegio de Ingenieros de Mendoza mantiene el valor del metro cuadro en $ 800.000, mientras que el IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción dio negativo por primera vez desde su creación, con un valor de 0,39% negativo, muy similar a la medición de abril que estuvo cerca de este mes.

En abril de 2024 el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) del Indec muestra una caída del 37,2% de la industria con respecto a igual mes de 2023. El acumulado del primer cuatrimestre de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32,0% respecto a igual período de 2023.

“ES una buena época para invertir, el acceso al crédito hipotecario, una estabilidad considerable para Argentina, permiten ofrecer un buen panorama” explica Eduardo Rosta presidente del Colegio de Corredores Público Inmobiliarios, por otro lado Sebastián Correa Presidente de Remax Argentina  asegura que “Mendoza primera la venta de terrenos en el país con la finalidad de construir Real Estate, barrios o viviendas en zonas urbanas”.

La construcción en Mendoza no cesó ni con el máximo porcentaje inflacionario del país, pero los números de esta semana retoman el valor de la plaza.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.

Tensión en Medio Oriente, petróleo al alza y su impacto en el Merval

(Por Ohana Inversiones) La escalada del conflicto en Medio Oriente volvió a sacudir a los mercados globales y generó una fuerte reconfiguración de carteras a nivel internacional. En contextos de incertidumbre geopolítica, los inversores suelen buscar activos refugio y reducir exposición a mercados de mayor riesgo. En ese escenario, Argentina —un mercado considerado de alto beta— suele ser uno de los primeros en sufrir la salida de capitales.

Abrió la 7ma edición del Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza con empresarios, la cúpula de Gobierno y el ministro Caputo

Con una nutrida convocatoria de empresarios, inversores y funcionarios, este jueves al mediodía se inauguró una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza en el hotel Hilton. El encuentro, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto al Gobierno provincial, se desarrolla en el marco de las actividades previas a la Vendimia y busca consolidar a la provincia como un polo atractivo para el desarrollo productivo y la llegada de capitales.

 

Los temas que se tratarán en el Desayuno de Coviar

El tradicional evento del próximo sábado no tendrá sorpresas. La vitivinicultura argentina consolida la sostenibilidad como eje estratégico, apuesta a la eficiencia y mejora en sus procesos y mira al futuro con optimismo. El sector se prepara para el Desayuno COVIAR con fuerte presencia federal y nacional en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.