El índice de precios de materiales de la construcción de Mendoza fue negativo en mayo (y el m2 no sufrió alteraciones en el último mes)

(Por Carla Luna) La construcción es una de las inversiones preferidas de los argentinos y en Mendoza se levantan un promedio de 20 edificios simultáneamente en el Gran Mendoza destinados a vivienda, oficina o turismo. A pesar de la recesión, la construcción sigue siendo la opción elegida para preservar ahorros o invertirlos, sobre todo en estos dos últimos meses que los números de la construcción tiende a regularse. El Colegio de Ingenieros de Mendoza mantiene el valor del metro cuadro en $ 800.000, mientras que el IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción dio negativo por primera vez desde su creación, con un valor de 0,39% negativo, muy similar a la medición de abril que estuvo cerca de este mes.

Image description

En abril de 2024 el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) del Indec muestra una caída del 37,2% de la industria con respecto a igual mes de 2023. El acumulado del primer cuatrimestre de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32,0% respecto a igual período de 2023.

“ES una buena época para invertir, el acceso al crédito hipotecario, una estabilidad considerable para Argentina, permiten ofrecer un buen panorama” explica Eduardo Rosta presidente del Colegio de Corredores Público Inmobiliarios, por otro lado Sebastián Correa Presidente de Remax Argentina  asegura que “Mendoza primera la venta de terrenos en el país con la finalidad de construir Real Estate, barrios o viviendas en zonas urbanas”.

La construcción en Mendoza no cesó ni con el máximo porcentaje inflacionario del país, pero los números de esta semana retoman el valor de la plaza.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

JC Lorenzo Ford presentó la Ford Experience - Ranger & Maverick Edition en Mendoza

El pasado sábado 13 de septiembre, el exclusivo Puesto del Indio Lodge fue escenario de la Ford Experience - Ranger & Maverick Edition, evento organizado por JC Lorenzo Ford. La jornada tuvo como objetivo brindar a los asistentes la oportunidad de descubrir y experimentar el máximo potencial de las pick-ups de la marca en un entorno al aire libre.