El índice de precios de materiales de la construcción de Mendoza fue negativo en mayo (y el m2 no sufrió alteraciones en el último mes)

(Por Carla Luna) La construcción es una de las inversiones preferidas de los argentinos y en Mendoza se levantan un promedio de 20 edificios simultáneamente en el Gran Mendoza destinados a vivienda, oficina o turismo. A pesar de la recesión, la construcción sigue siendo la opción elegida para preservar ahorros o invertirlos, sobre todo en estos dos últimos meses que los números de la construcción tiende a regularse. El Colegio de Ingenieros de Mendoza mantiene el valor del metro cuadro en $ 800.000, mientras que el IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción dio negativo por primera vez desde su creación, con un valor de 0,39% negativo, muy similar a la medición de abril que estuvo cerca de este mes.

Image description

En abril de 2024 el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) del Indec muestra una caída del 37,2% de la industria con respecto a igual mes de 2023. El acumulado del primer cuatrimestre de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32,0% respecto a igual período de 2023.

“ES una buena época para invertir, el acceso al crédito hipotecario, una estabilidad considerable para Argentina, permiten ofrecer un buen panorama” explica Eduardo Rosta presidente del Colegio de Corredores Público Inmobiliarios, por otro lado Sebastián Correa Presidente de Remax Argentina  asegura que “Mendoza primera la venta de terrenos en el país con la finalidad de construir Real Estate, barrios o viviendas en zonas urbanas”.

La construcción en Mendoza no cesó ni con el máximo porcentaje inflacionario del país, pero los números de esta semana retoman el valor de la plaza.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinco vinos para brindar con amigos en el Día del Amigo

El día del amigo es una ocasión especial para celebrar la amistad y compartir momentos inolvidables con aquellos que más queremos. Y qué mejor manera de hacerlo que con una selección de vinos excepcionales de distintas regiones de Argentina. A continuación cinco vinos que harán de tu brindis una experiencia única y memorable.