El índice de precios de materiales de la construcción de Mendoza registró una nueva baja en febrero

El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, llegó a un acumulado del 11,48% en el primer bimestre.

En la segunda medición de este año el IRE registró un resultado del 3,33% con una importante baja con respecto a enero que fue del 7,89% .

El indicador registra una segunda caída consecutiva luego de los más de 44 puntos de diciembre. El sector continúa con una actividad alicaída con bajas ventas e importantes ajustes en los precios tendientes a incentivar al consumidor. A esto se suma que la obra pública no ha dado señales de arrancar nuevamente ya que el gobierno nacional no se ha pronunciado claramente sobre cuándo podrán retomarse las obras suspendidas.

En tanto, el acumulado del primer bimestre de este año es de 11,48% muy similar al valor del mismo periodo del 2023 que fue del 13,48% tan solo 2 puntos debajo.

La cámara empresaria que agrupa a 10 de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia, concreta por tercer año consecutivo la medición del IRE (Índice Red Edificar) en nuestra provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lo nuevo en el mundo del vino: baja graduación y cero alcohol

Las bodegas se adaptan a nuevas preferencias y buscan ampliar los momentos de consumo con vinos que se suben a la ola de “menos alcohol, más placer”. La Enoteca propone un encuentro para degustar y conocer algunos de los vinos que están haciendo punta en esta tendencia que llegó para quedarse.

Vaca Muerta y el gas argentino: inversiones argentinas en medio de la tensión mundial

(Por Carmela Rossi) En un mundo atravesado por conflictos geopolíticos persistentes, la energía volvió al centro de la escena. Las guerras en Ucrania y Medio Oriente no solo reconfiguraron alianzas políticas, sino que expusieron con crudeza la fragilidad del sistema energético global. En este contexto, Argentina —y en particular Vaca Muerta— emerge como un actor con potencial estratégico, capaz de capitalizar una oportunidad que podría redefinir su matriz productiva y su inserción internacional.