Existe el ambiente perfecto, pero ¿cómo podemos lograrlo?

(Por Alejandra Le Donne / Arquitecta) Para responder esta pregunta, lo más importante es saber que el ambiente perfecto es aquel en el que nos sentimos felices. Puede que nos identifiquemos con algún estilo en particular o que tengamos uno propio, pero siempre hay pautas que debemos tener en cuenta para diseñar un ambiente con equilibrio y armonía. A veces logramos un espacio hermoso, ideal para una foto de revista, pero si no está cargado de emotividad, solo será eso, un lindo espacio que cumple con las premisas del buen diseño. ¿Te animás a darle tu toque a ese lugar con el que aún no conectás?

Image description
Poltronas Ziggy tapizadas en veluti yellow, almohadones en pana de algodón color menta, cesto Batu con planta monstera.
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En este nuevo recorrido por Home Box, conoceremos dos locales de interiorismo, Naranjo y Poltrona. Comenzaremos por Poltrona, allí vas a encontrar desde muebles hasta objetos de decoración, y un cálido equipo de profesionales que te guiarán en esta misión creativa. 

Estas son las respuestas que María Eugenia, del área de ventas y diseño, me dio cuando le hice las siguientes consultas:

¿Por dónde nos aconsejarías comenzar si quisiéramos redecorar nuestro living o armarlo de cero?

“A la hora de redecorar o armar un living, lo primero que debemos tener en cuenta es qué elementos o mobiliarios ya existentes en nuestro hogar deseamos mantener, para que aquello que pensemos para ese espacio tenga concordancia con lo que ya poseemos. 

Una vez definido eso, debemos ver con cuánto espacio físico contamos y, sobre todo, cuál será el uso que le daremos a nuestro living. De esta manera, podremos elegir qué estilo se adapta más a nuestro hogar, nuestros gustos y nuestras necesidades. Esto nos ayudará a escoger los mobiliarios, los complementos y los objetos decorativos acordes a nuestro espacio y requerimientos”.

¿Qué tipo de muebles podemos encontrar en Poltrona?, ¿tienen algún estilo en particular o podemos encontrar diferentes estilos?

“En Poltrona podrán encontrar muebles para todo tipo de espacios. Contamos con mobiliarios para comedor, living, cocina, habitaciones, exteriores, oficinas y comercial.

Contamos con muebles listos para llevar, y también podemos hacerlos a medida. Podrán escoger los materiales, los colores, las texturas y las medidas que mejor se adapten a su necesidad y gusto”.

Poltrona y banqueta Ziggy tapizadas en pana color verde inglés y patas en petiribí lustre natural.

En Poltrona nos caracterizamos por la versatilidad. Nos apasiona poder abarcar en nuestros diseños los distintos estilos y poder acompañar a nuestros clientes en la creación de su espacio ideal.

Sofá circular Cali tapizado en pana, lámpara de pie 3 ramas selvática, vasijas de aluminio gold y alfombra patchwork de cuero.

¿Realizan proyectos integrales?

“Sí, brindamos distintos servicios orientados a las necesidades particulares de cada cliente que nos visita. Contamos con un gran equipo de profesionales que nos permite abarcar las distintas ramas del área.

Uno de nuestros servicios es el asesoramiento a domicilio, en el que visitamos la locación que se quiere intervenir, llevamos muestrarios, muebles, deco, entre otras cosas, y presentamos distintas opciones posibles. También realizamos proyectos de interiorismo, en los que diseñamos de manera integral tanto espacios interiores como exteriores. Hacemos proyectos de arquitectura, en los que llevamos a cabo el desarrollo del proyecto requerido. A esto se le puede sumar la dirección de obra, que sirve de guía para la correcta ejecución de las tareas requeridas en una construcción.

Además, hacemos el diseño y la fabricación de mobiliarios a medida, como así también la restauración (lavado y retapizado) de muebles que tienen nuestros clientes”.

Mesa con trabajo de lavado de madera, alfombra rectangular de yute y algodón, lámpara cilíndrica con caireles de vidrio. La mesa pertenece a una clienta.

Podés seguir a @poltronainteriores por Instagram para conocer sus productos, que se caracterizan por su excelente calidad y terminaciones, además de ser modernos e innovadores, ¡siempre a la vanguardia en las tendencias de interiorismo!

Seguimos por nuestro recorrido sensorial en el universo Home Box de Palmares, en la búsqueda de nuevas ideas y consejos para que logres ese espacio que tanto querés. Nuestra siguiente parada es Naranjo, un local dedicado a la venta de cortinas, alfombras, empapelados, revestimientos y pisos.

Si comenzamos a diseñar un espacio desde cero, lo más fácil de escoger son los pisos y revestimientos. Pero si el desafío es una remodelación, se vuelve más complicado, pero nunca imposible. Javier, propietario de Naranjo, nos cuenta las ventajas de los pisos vinílicos y flotantes, la mejor opción a la hora de darle una nueva imagen a nuestro ambiente sin generar importantes obras.

“La ventaja de estos pisos es que son de fácil y rápida colocación, instalable sobre cualquier superficie. Además, son resistentes a las manchas, golpes, rasguños, abrasión y quemaduras. No requieren ni cera ni barniz. Nuestro local cuenta con mano de obra especializada para realizar la colocación de estos pisos.”

Los pisos vinílicos en sus dos versiones, para pegar o encastrables.

En cuanto a los empapelados, sabemos que son capaces de generar un cambio significativo, además conseguirás con ellos lograr plasmar tu personalidad.

Javier nos comenta ¿cuáles son las opciones que podemos encontrar en Naranjo?

“Podemos encontrar tres tipos de empapelados, vinílicos, vinilizados y fotomurales. Estos últimos son grandes reproducciones fotográficas y pictóricas que nos transportan a otros espacios creando ambientes únicos y originales. Contamos además con una gran cantidad de catálogos, donde seguro vas a encontrar uno para tu estilo.”

Diseño de la colección Nomad de papeles importados que presenta variados diseños inspirados en la fusión de naturaleza, formas geométricas y tramas textiles de varios continentes, en combinación con un cortinado liviano en tela tusor.

La elección de las cortinas no es un tema menor, estas enmarcan los espacios, los acustizan y les dan una calidez única. Se podría decir que ellas visten nuestros ambientes. Entones le preguntamos a nuestro especialista ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras cortinas?

“Debemos tener en cuenta el tipo de ambiente que queremos lograr: moderno, cálido o relajante; acorde al espacio dónde serán colocadas, nuestros gustos y estilo de vida. Para ello debemos tener en cuenta sus colores y texturas. Las cortinas, son fundamentales para regular el paso de luz, pero también “abrigan” ya que cortan el ingreso de aire de las ventanas y no permiten que los vidrios fríos cambien la temperatura de tu hogar”.

Cortinado en voile de hilo y blackout gamussa color sabbia.

Paneles orientales en tela Cairo white.

Naranjo es un local en donde vas a encontrar las más diversas soluciones a la hora de realizar la construcción o la remodelación de tu hogar. Además de los productos mencionados anteriormente vas a encontrar opciones de revestimientos, alfombras y muchas cosas más. Te recomiendo que los sigas en Instagram para mantenerte al tanto de las novedades @naranjo_interiores o que visites su página naranjointeriores.com.ar

Para transformar un ambiente, no solo son importantes los muebles y objetos de decoración, puede suceder que el cambio que estás buscando abarque mucho más que estos elementos, como por ejemplo sustituir pisos, revestimientos y cortinas. Si es así, no te sientas abrumado, hoy existen múltiples soluciones para que sin grandes obras logres tu espacio perfecto. Espero que te hayan servido los consejos de Poltrona y Naranjo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: