Financiar el pago del aguinaldo: ¿Cómo puede una PYME acceder?

(Por Elena Alonso) Para las Pymes hay opciones de financiamiento para su capital de trabajo. Las presiones de la situación económica e impositiva que no ayudan, colocan a las empresas en una situación donde no tienen financiamiento porque ya lo tomaron para compensar el receso de ventas que tuvieron por la parálisis que generó el COVID-19. Es por eso que hoy quiero comentarles a los dueños de esas empresas que hay una opción de poder pagar en 6 meses ese aguinaldo.

Image description


¿Cómo accedo al mismo?

Los requisitos son tener una cuenta comitente en un agente del mercado de capitales, y por otro lado tener calificación en una Sociedad de Garantía Reciproca(SGR)

Pueden haber dos situaciones posibles, que esto ya lo tengan, por lo que tienen que consultar con la ultima si tienen cupo extra habilitado para esta línea de aval para pagar el sueldo anual complementario.

El segundo caso es no tener cuenta comitente ni calificación, por lo que nosotros podemos abrir la cuenta en 24 hs y acercarlos a las SGR para que nos indiquen si pueden avanzar con esta línea.


¿Cómo obtengo el financiamiento?

La SGR permite financiar un ítem del Formulario 931, y este se puede pagar en 6 veces a partir de Julio. El proceso consiste en que la PYME emite 6 cheques propios por el monto que sale de dividir ese ítem del 931 en 6 y nosotros como agentes los negociamos en el Mercado Argentino de Valores.

Una vez ingresados los cheques por la SGR, ese día se pueden negociar y a las 24 hs tienen el efectivo disponible en las cuentas bancarias de la PYME.

Es muy sencillo acceder y es un alivio para las empresas que son las efectivamente generan la mayor proporción de producción y empleo en nuestro país.

Para  más información, envía tu consulta a IG: elena.alonso.asesorfinanciero o LN: Elena Alonso

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.