Fintech: la visión de los profesionales para invertir y ganarle a la inflación (de la mano de Ohana Inversiones)

A sólo días de la decisiva segunda vuelta electoral, el martes 14 Ohana Inversiones organiza un nuevo encuentro en Mendoza, donde hará su presentación el analista financiero Claudio Zuchovicki.

Image description

Este martes 14 de noviembre Ohana y Chimpay, líder en administración de fondos de inversión en carteras de corto, mediano y largo plazo en el ecosistema fintech, organiza un encuentro con clientes y potenciales inversores en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza.


En la semana previa al balotaje del domingo 19, que determinará quién tendrá la responsabilidad de gobernar la Argentina por los próximos cuatro años, Ohana y Chimpay convocan nuevamente al economista y analista financiero Claudio Zuchovicki. 

Este será el último evento y cierre de año para Ohana y Chimpay, luego del Fintech Meetup; una instancia de presentación de estas herramientas financieras que ya tuvieron lugar en abril y octubre pasado, cuando se perfilaban los precandidatos presidenciales antes de las PASO y la segunda apenas unos días antes de las elecciones de primera vuelta del 22 de octubre.

Durante el evento los asistentes podrán conocer cuáles son las proyecciones económicas y financieras de uno de los analistas más respetados de la Argentina, quien abordará cuestiones como qué pasará en caso de avanzar hacia la dolarización, qué hacer con la inflación y el déficit fiscal, si hay que reducir o eliminar restricciones a las exportaciones, qué hacer con la elevada presión impositiva y cómo invertir para "ganarle" a la inflación en un contexto tan volátil y desafiante como el actual.

Ohana es una startup mendocina que cuenta con cuatro años en el mercado, pero más de diecisiete años en el rubro de Inversiones con Chimpay SA. El objetivo es promover la educación e inclusión financiera, impulsando una familiaridad de las personas con el entorno de las finanzas y las oportunidades de inversión.

Su cartera de inversiones ofrece la alternativa de poner a trabajar el dinero en Fondos Comunes de Inversión, Cedears, bonos, acciones, Obligaciones Negociables y dólar MEP, en opciones conservadoras, moderadas o de riesgo, según las estrategias de cada perfil de inversor. 

Por su parte, Chimpay se propone como una herramienta para las inversiones eficientes, trabajando en el activo control del riesgo, y esquemas en los que las comisiones van de la mano con la rentabilidad de quienes apuestan a la compañía como vehículo para maximizar las ganancias. En un mercado volátil y cambiante Chimpay se especializa en ofrecer un asesoramiento activo y constante, permitiendo identificar las mejores alternativas de inversión.

Como dato alentador, durante 2023 se registró un importante crecimiento de cuentas de Inversión con operaciones (1.770.120 cuentas comitentes), duplicando así los valores del 2022 (727.801 cuentas comitentes).
Este escenario se vio favorecido, paradójicamente, por la alta inflación y el acceso al dólar MEP. Sin embargo, hay desafíos pendientes, y allí es donde Ohana puede hacer la diferencia.

Hoy se necesita educar a los inversores para hacer crecer el mercado de capitales de la Argentina y ya dejar de trabajar como una simple casa de cambios. Al respecto, Ohana viene ampliando su posición en este ámbito de inversiones, con una propuesta distinta a todas de otras apps de inversiones, apuntando a carteras de inversión administradas por expertos. 

Este encuentro contará con la introducción de Julio Camsen y Fernando Galante antes de la presentación principal de Claudio Zuchovicki. Al final se compartirá un cóctel para continuar con la conversación y networking.

Informes e inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/entradas-el-pais-que-se-viene-747425378427?aff=oddtdtcreator

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.