Grupo Ecipsa fue rankeada por el Financial Times como la tercera desarrollista de mayor crecimiento de América

Por segundo año consecutivo, la desarrollista residencial más grande de Argentina vuelve a destacarse en The Americas’ Fastest Growing Companies 2025, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos.

Image description

Grupo Ecipsa, la desarrollista residencial presidida por Jaime Garbarsky, fue nuevamente reconocida en el ranking The Americas’ Fastest Growing Companies por el prestigioso diario británico Financial Times, especializado en negocios y economía.
 
En su edición 2025 se mantiene en el top 3 del sector inmobiliario, compartiendo podio con dos empresas estadounidenses: Hawthorne Capital y Transworld Commercial Real Estate.

La selección elaborada entre Financial Times y Statista, analiza el desempeño de miles de empresas del continente americano, de las cuales sólo 300 alcanzan la clasificación final. Para esta edición, se consideró el crecimiento de ingresos entre 2020 y 2023, período atravesado por enormes desafíos globales como la pandemia por Covid-19 y la transición hacia un nuevo escenario económico, lo cual hace aún más significativo este logro obtenido.  Además de Ecipsa, otras dos empresas argentinas figuran en el ranking: el unicornio tecnológico, Globant y DFH, empresa líder en la producción y comercialización de agroalimentos.

A nivel internacional, el Grupo busca consolidar sus operaciones en Paraguay, Israel, Brasil, Panamá y Estados Unidos. En los primeros meses del año, anunció novedades para Miami e Israel, incluyendo el lanzamiento de Vértice, un desarrollo conjunto en Riverside Miami junto a Lionstone (fundada por la familia Lowenstein) y Prozynergies. Desde sus oficinas en Tel Aviv, Ecipsa adquirió tierras en Kadima Tzoran en colaboración con IsraelCanada, la mayor desarrolladora de Israel. A su vez, realizará la entrega del primer edificio en Asunción y lanzará su tercer proyecto en Luque, Paraguay. 

Asimismo, en este semestre lanzará comercialmente Marcos Tower, su proyecto high-end en Costa del Este, Panamá, en asociación con Asaf Touchmair y Barak Rosen, accionistas de IsraelCanada. En Brasil, avanza en un importante proyecto residencial en San Pablo en colaboración con un socio local, con licencia exclusiva de Crystal Lagoons®.

Este reconocimiento reafirma el compromiso sostenido de Grupo Ecipsa con el desarrollo de las comunidades en las que opera, la innovación en el sector y su visión de construir futuro. Durante 2025, la compañía proyecta ejecutar un plan de inversión superior a los 130 millones de dólares enfocado en sus operaciones nacionales e internacionales. Con 26 obras en marcha, espera entregar en este año más de 800 unidades en Argentina y Paraguay. 

En abril comenzaron las entregas de 220 departamentos en CABA en el marco de su innovador proyecto con el que inauguró una nueva era residencial en la Ciudad de Buenos Aires, creando el Estilo MilAires. Además, continúa la construcción de las cuatro etapas adicionales, con un total de 870 unidades.

Finalmente, lanzará a finales de año el Master Plan de su segundo proyecto en Buenos Aires, en un terreno adquirido a IRSA, donde anteriormente operaron Nobleza Piccardo y General Motors. Este proyecto incluirá más de 6.800 unidades residenciales y comerciales, conformando un desarrollo de usos mixtos sin precedentes, con más de 600.000 m2 construibles.

Tu opinión enriquece este artículo:

La “carne del futuro” se cultiva en San Rafael: la gírgola gana terreno como alternativa productiva

En el corazón del oasis sur mendocino, una nueva alternativa agroproductiva empieza a echar raíces con fuerza: la gírgola, un hongo comestible también conocido como "ostra" u "oreja de palo", que se posiciona como una de las grandes promesas del futuro alimentario. Su textura, su sabor y su alto valor nutricional la convierten en un reemplazo natural de carnes como el pollo o el pescado.

Abril volátil en los mercados: ¿Qué CEDEARs tuvieron buenos rendimientos?

(Por Maximiliano Donzelli, Head of Strategy & Trading en IOL) En un mes que empezó con extrema volatilidad, aunque después terminó con una importante recuperación, los principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron en territorio levemente negativo abril. El mes rojo se explica por un mercado que sigue cauteloso ante la elevada incertidumbre por el impacto de las medidas arancelarias de Donald Trump.