Para ir preparando a Papá Noel: llegan a Mendoza los nuevos modelos de notebooks ASUS con tecnología Intel de 11va generación

(Por Fernando Bedini) La empresa anunció que llegan al país los nuevos modelos de notebooks que emplean los más recientes y potentes procesadores de Intel y como falta cada vez menos para Navidad, podría ser un interesante y útil regalo.

Image description
Image description
Image description

ASUS lanzó al mercado argentino la primera generación de notebooks equipadas con procesadores Intel Core de 11va generación y gráficos Intel Iris Xe, pertenecientes a su línea de alta gama Zenbook. Dirigidas al segmento ultraliviano premium, cuentan con una serie de innovaciones que ofrecen una experiencia inigualable, tanto en productividad como en tareas gráficas más exigentes, como el gaming casual.

Entre los nuevos equipos presentados, se destaca la ASUS Zenbook Flip S, la primera notebook del mundo en contar con la certificación Intel EVO, capaz de iniciar en menos de un segundo, con una duración de batería de todo un día, carga rápida y pantalla de alta calidad. A su vez, le otorga una conectividad cableada e inalámbrica de alta velocidad, que acelera el flujo de trabajo, mejorando la productividad. 

La misma está enfocada en satisfacer los nuevos requerimientos del ejecutivo que ahora trabaja desde su casa, por lo que cuenta con tecnologías diferenciales enfocadas en una mejor experiencia en videoconferencias, como su micrófono con inteligencia artificial (IA) que elimina el ruido ambiental en tres modos.

Además, una videoconferencia exitosa requiere de una conexión a internet de calidad. Por ello, sumando a su conectividad WIFI 6, permite a los usuarios disfrutar de una transmisión fluida de videos en línea aún en resolución 4K UHD y transferencias de datos a velocidades de hasta 2.4 Gbps, incluso más rápidas que con cables.

Esta notebook incluye un conjunto de tecnologías llamado ASUS WiFi Master Premium. Dentro del mismo, se encuentran ASUS WiFi SmartConnect, que ayuda al portátil a conectarse a la mejor señal WIFI disponible de manera inteligente, ASUS WiFi Stabilizer que elimina la interferencia inalámbrica y ASUS RangeBoost que mejora la cobertura de la señal inalámbrica hasta en un 30% al eliminar puntos muertos.

A partir de esta nueva modalidad de trabajo implementada, las personas se encuentran más tiempo frente a una pantalla. Es por eso que, con el fin de proteger la visión del usuario, la ASUS Zenbook Flip S cuenta con una función de cuidado ocular que disminuye la emisión de luz azul hasta un 70% y un sistema de regulación de brillo de la pantalla libre de parpadeos, incluso en niveles por debajo del máximo. A partir de estas tecnologías, el equipo obtuvo la certificación TÜV Rheinland. 

Por otro lado, esta computadora está enfocada a la multitarea. Cuenta con el ASUS NumberPad 2.0, un panel táctil de doble función con un teclado numérico iluminado por LED integrado en el TouchPad, el cual permite controlar el cursor de forma normal gracias a su software inteligente mientras se encuentra activado. Posee un soporte completo para el lápiz óptico activo con 4.096 niveles de presión y Windows Ink, posicionándose como la computadora perfecta para la productividad y creatividad en movimiento.

A pesar de ser un equipo extremadamente compacto, la ASUS Zenbook Flip S presenta un nuevo diseño de teclado de borde a borde que deja espacio para una fila completa de convenientes teclas de función adicionales en el lado derecho, mejorando la productividad.

La convertible OLED más delgada de todas

La nueva ASUS ZenBook Flip S es un equipo convertible que solo mide 13,9 mm de grosor y pesa 1,2 kg. Gracias a su bisagra ErgoLift de 360°, le brinda al usuario una experiencia versátil con varias posibilidades de uso, entre ellas el modo tradicional, modo stand, modo carpa y modo tableta, el cual es ideal para utilizar con el ASUS Pen. A su vez, su calculada ingeniería levanta e inclina el teclado en un ángulo de 3° cuando se usa en modo tradicional, permitiendo escribir con mayor comodidad y optimizar el flujo de aire al interior del equipo.

Siguiendo con esta línea, su pantalla Full HD de 1W con 178° de visión otorga un brillo máximo de 450 nits, un 50% más que la mayoría de las laptops del mercado con solo la mitad del consumo energético, lo que permite una duración de batería de hasta 15 horas, suficiente incluso para el día de trabajo más largo. De todas formas, al momento de necesitar cargar el equipo, su tecnología de carga rápida recarga la batería al 60% de su capacidad en tan solo 49 minutos y la tecnología ASUS USB-C Easy Charge permite una carga versátil desde cualquier cargador estándar capaz de proveer entre 5 y 20V, como un cargador de avión, un cargador portátil o un powerbank.

Otra contrincante en el mercado

ASUS también anunció la llegada de otro equipo con Intel de 11va Gen al país, la notebook ASUS Zenbook 14 UX425. Se trata de un equipo que combina un rendimiento excelente y una portabilidad sin esfuerzo con una apariencia diferencial. Su peso es de tan solo 1,17 kg y está equipado con Intel Iris Xe para mayor rendimiento gráfico. Su pantalla con resolución Full HD de 400 nits y tecnología NanoEdge de cuatro lados tiene biseles ultradelgados para una relación pantalla-cuerpo de 90%. Además, ofrece una conectividad de alta velocidad con Thunderbolt 4 y WIFI 6 con ASUS WIFI Master Premium y una duración de batería de hasta 21 horas.

Precios
Desde el 10 de noviembre comenzaron a llegar los nuevos equipos al país, la ASUS Zenbook Flip S estará disponible en Compumundo a un precio sugerido de $199.999, esta tiene tiene dos sucursales en Mendoza y además se puede comprar el equipo mediante la web de la tienda.

Luego llegará la ASUS Zenbook 14 en Bidcom, con un precio sugerido de $119.999. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.